La playa de Los Cárabos acoge este sábado un taller infantil de iniciación a la arqueología submarina y de biodiversidad marina

El taller va dirigido a niños de 5-12 años y se desarrollará en horario de 12:00-14:00h

La viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sel-lam, junto con integrantes del ‘Club Ánfora de Actividades Subacuáticas’

La playa de Los Cárabos acoge este sábado 27 de agosto de 12:00h-14:00h un taller infantil de iniciación a la arqueología submarina y de biodiversidad marina dirigido a niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años. La inscripción es gratuita y se puede hacer directamente en la misma playa de Los Cárabos.

El taller está organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad y está impartido por el ‘Club Ánfora de Actividades Subacuáticas’. Dicho taller cuenta con dos actividades: Una sobre identificación de biodiversidad marina mediante transepto, donde los niños irán observando distintos especímenes de la biodiversidad marina melillense y, posteriormente, deberán identificarlos en una serie de fotografías. La segunda actividad consiste en identificar figuras que estarán en el cuadrante arqueológico creado mediante un dibujo previo.

«Con estos talleres la Consejería pretende iniciar a los niños tanto en la identificación de la biodiversidad marina de nuestro litoral, así como darles a conocer la importancia del cuidado del patrimonio submarino tanto histórico-artístico como natural para que se sientan investigadores y arqueólogos por un día», ha afirmado la viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sel-lam, quien ha agradecido la colaboración del ‘Club Ánfora de Actividades Subacuáticas’.

La escollera del puerto y la Ensenada de Galápagos, de las zonas de Melilla con el fondo marino en mal estado

Ángel Orozco, presidente del ‘Club Ánfora de Actividades Subacuáticas’, explicó ayer en declaraciones a los medios que los fondos marinos de la escollera del puerto de la ciudad y de la Ensenada de Galápagos son los que se encuentran en peor estado. No obstante, reconoce que se está haciendo “un esfuerzo” por parte de la Consejería de Medio Ambiente para que se limpie esta última zona. “Es una playa muy difícil porque cuando hay levante entra todo lo que va flotando, pero es verdad que, siendo una joya como es, habría que tener un poco más de cuidado con ella”, aboga.


En el lado opuesto se encuentra la ‘Zona C’, que comprende desde la Planta Desalinizadora hasta antes de la ‘plancha roja’, y que, según señaló Orozco, está “limpia” y cuenta “con mucha vida” en su fondo marino debido al “esfuerzo” que se está llevando a cabo para conservarlo. “Toda esa parte es una zona de especial conservación de la ‘Red Natura 2000’, por lo tanto tienen una serie de protección por ley”, asegura., afirmando que ya tres zonas C en Melilla: dos terrestres y una marina.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€