La Plataforma de Interinos de la CAM recurre a un abogado especialista en la lucha contra el abuso en la contratación temporal

La Plataforma de Interinos de la Ciudad Autónoma de Melilla (CAM), que lleva meses denunciando públicamente la falta de rigor en el cumplimiento de la Ley 20/2021 de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público, ha recurrido a Javier Arauz, abogado de reconocida competencia para que les defiende.

Se trata, aseguran, de un letrado que viene trabajando desde el año 2014 para que se aplique la Directiva 1999/70/CE, que prohíbe el abuso en la contratación temporal sucesiva de los empleados públicos en nuestro país.
Así, han anunciado que el miércoles 18 de mayo a las 17:00 horas Javier Arauz hará una reunión informativa telemática destinada a todos los empleados públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla. En dicha reunión, han añadido, se explicará qué derechos tienen los empleados públicos interinos y los motivos por los que debe aplicarse la ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad de las Administraciones Públicas.
Según ha subrayado la plataforma, el reconocido abogado “ofrece su apoyo y defiende los derechos de estos trabajadores públicos en abuso de la temporalidad con décadas de servicio para la Ciudad”. Así, han resaltado que “no es de recibo que 150 empleados públicos de la Ciudad Autónoma vean mermados su derecho legítimo a consolidar sus puestos de trabajo después de estar décadas en abuso de la temporalidad”.
Por ello, han avanzado que “los afectados ya piensan movilizarse judicialmente si sus derechos legítimos no son reconocidos después de que la Administración haya llegado a un acuerdo con los sindicatos que representan a los trabajadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€