Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Plataforma de Empresario denuncia “por segundo día” las trabas a la entrada de marroquíes

Delegación facilitó esta instantáea para hablar de la fluidez del tráfico fronterizo

En redes sociales la Plataforma de Empresarios denunció que ayer sábado, por segundo día consecutivo, se ha impedido la entrada en la ciudad de potenciales clientes marroquíes “a pesar de ir documentados”, y alertan de que este hecho tiene repercusiones en la economía melillense. Por su parte, desde Delegación del Gobierno se niegan estos problemas y se señala que el tránsito ha sido fluido durante todo el día. “Empezamos el sábado mal, porque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están rechazando a personas debidamente documentada”, se lamentaba ayer la Plataforma de Empresarios cerca de las nueve de la mañana, tras recordar que el viernes se produjeron problemas similares.

Quejas
Los empresarios de Melilla advierten que “lo viene ocurriendo en la frontera de Melilla, con los policías nacionales rechazando a sus potenciales clientes, es insoportable para la economía de la ciudad y alguien debe hacer algo, porque estas fechas son claves para los comercios”.

Aseguraban que ayer no era un Black Friday pero sí un “Sábado negro más para los comerciantes y hosteleros de Melilla, porque se rechaza en frontera a todo el que quiere entrar en Melilla”, y se preguntan si el motivo de todo es por la situación de alerta cuatro de seguridad.

Aseveraron los empresarios que con este tipo de problemas de acceso, se sigue “maltratando a nuestros vecinos y clientes”. El viernes se lanzaron comentarios similares en redes sociales, a tenor de que, según indicaban, se impedía la entrada a la ciudad a personas documentadas. Animaba la Plataforma a la delegada del Gobierno a dar “soluciones de una vez a la arbitrariedad fronteriza porque Melilla necesita seguir mirando hacia el futuro, y nuestros empleados y familias se merecen un respeto”. Por ello, recordaban a las autoridades de la ciudad que “son representantes públicos, elegidos por el pueblo” y les conminaban a “ponerse a trabajar para solucionar los problemas fronterizos”.

Delegación del Gobierno
Fuentes de la Delegación del Gobierno consultadas por este Diario, negaron ayer que se estén produciendo este tipo de problemas, y que de hecho “la fluidez fue total” en los puestos fronterizos, permitiendo la entrada en la ciudad “de forma especial, a aquellos que acceder con la documentación en regla”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€