Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La patronal pide volver a los contratos marítimos largos, de 3 a 5 años como mínimo

La Confederación Melillense de Empresarios (CEME-CEOE) ha pedido a la Dirección General de la Marina Mercante que los contratos marítimos que saque a adjudicación para garantizar las conexiones en barco entre Melilla y la península tengan una mayor duración que los últimos, que han sido de solo un año. La patronal entiende que los contratos públicos cortos perjudican la calidad del servicio.

En declaraciones a MELILLA HOY, el presidente de la CEME-CEOE, Enrique Alcoba, defendió que los contratos de solo un año “no interesan a la ciudad” porque ninguna de las empresas que opten a ellos invertirán en “un barco bueno” para Melilla.
Antaño, como recordó Alcoba, los contratos se adjudicaban por un periodo de 5 o 6 años. Lo que la CEME-CEOE pidió el pasado miércoles en su reunión con el director general de la Marina Mercante, Benito Núñez, es que el contrato marítimo de Melilla tenga un periodo de vigencia mínimo de 3 a 5 años.
“Aquí tiene que haber mejores barcos, más rápidos y con menos antigüedad. Para eso es necesario que los contratos sean de más años para que las navieras inviertan en un buen barco”, insistió Alcoba. A su juicio, el director general de la Marina Mercante entendió esta demanda. La CEME espera que pueda aplicarse desde el próximo concurso que salga a concurso.

Bonificación
Otra de las peticiones que transmitió la patronal fue la necesidad de buscar otra fórmula para que la bonificación al transporte del 75% llegue realmente a los residentes, y que los no residentes también puedan viajar a Melilla a un precio más asequible. Esta petición, admitió Alcoba, no es competencia del director general de la Marina Mercante, pero aún así la quisieron poner sobre la mesa en la reunión porque “es parte del Gobierno y parte de los ministerios y a todos le hacemos llegar lo mismo”.

Más actividad para el Puerto

Durante el encuentro, solicitado por la CEME-CEOE, sus representantes quisieron transmitir la necesidad de que el puerto de Melilla tenga más actividad, con más movimiento de mercancías, pasajeros y buques, para que no sea deficitario, dado que “es fundamental” para el desarrollo económico de nuestra ciudad.
Para ello, la patronal defiende la importancia de aplicar ya la bonificación al transporte de mercancías, que “lleva desde 2017 guardado en un cajón”, la construcción de un pantalán de cruceros para que puedan venir más embarcaciones de este tipo a Melilla y la apertura en Melilla de un registro de buques y embarcaciones de recreo de más de 15 metros de eslora como tienen en Canarias.
Los representes de los empresarios salieron satisfechos de la reunión y confían en que se puedan llevar a cabo estas medidas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€