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La patronal apuesta por dos lotes en el nuevo contrato marítimo para fomentar la competencia y evitar “el monopolio”

La Confederación de Empresarios Melillenses (CEME) critica el nuevo contrato marítimo para la conexión de Melilla con Málaga, Almería y Motril. Piden dividirlo en dos lotes para promover la competencia. Cuestionan cómo beneficia a la ciudad el aumento en el presupuesto.
Barco

La Confederación de Empresarios Melillenses (CEME) ha mostrado su disconformidad con el nuevo contrato marítimo que ha sacado a licitación el Gobierno de España para garantizar la conexión marítima de Melilla con las ciudades andaluzas de Málaga, Almería y Motril (Granada), y ha preguntado a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, “en qué ha beneficiado a la ciudad” el que se haya incrementado en ocho millones de euros la partida destinada a dicho contrato para mejorar las prestaciones y el servicio.

En este sentido, le han expuesto que “sería más beneficioso” para la ciudadanía que en vez de un solo lote hubieran dos para que se puedan presentar más compañías navieras, fomentar “la competencia” entre empresas y evitar de este modo, una situación de “monopolio”.

“Como empresarios sabemos que es bueno siempre cuando hay competencias”, ha declarado en rueda de prensa el presidente de la patronal, Enrique Alcoba.

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Miguel Rivas

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