La pandemia se cobra en Melilla una nueva víctima mortal y ya van 113: los casos activos bajan a 45

Datos Covid Melilla

Solo dos de los casos activos están hospitalizados, ambos en planta.- Para encontrar una ocupación hospitalaria tan baja en Melilla, hay que remontarse al 9 de julio, justo cuatro meses antes

La pandemia del coronavirus se ha cobrado en Melilla una nueva víctima mortal. Según los datos oficiales facilitados por Salud Pública y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), este lunes murió una persona con coronavirus diagnosticado, por lo que son ya 113 las personas que han perdido la vida desde que comenzó esta crisis sanitaria. Se trata de la primera víctima mortal de este mes de noviembre. De hecho, no se registraban muertes de personas con coronavirus desde hacía 17 días, el 21 de octubre.

Además de este deceso, el lunes también fueron notificados tres curados, por lo que la cifra total de casos activos baja en cuatro respecto al domingo y son 45 los que hay en estos momentos.
Otro de los cambios significativos de la última estadística oficial es la situación hospitalaria, dado el descenso significativo de personas ingresadas que hay en estos momentos en el Hospital Comarcal.
De acuerdo con los datos facilitados, dos de los 45 casos activos que hay en Melilla están hospitalizados, ambos en planta, ya que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se mantiene a cero.
Para encontrar una ocupación hospitalaria tan baja en Melilla, hay que remontarse al 9 de julio, justo cuatro meses antes.
En la jornada del lunes se llevaron a cabo un total de 265 pruebas diagnósticas, de las cuales 221 son pruebas de antígenos y 44 PCR. En total, desde el inicio de la pandemia, el número de pruebas realizadas asciende a 166.497, concretamente 94.175 test de antígenos, 58.973 PCR y 13.349 test de anticuerpos.
En Melilla, el número de casos positivos acumulados desde que comenzó la crisis sanitaria asciende a 11.084. De ellos, 10.926 se han podido recuperar, según la estadística oficial, y 113 han perdido la vida.

Sin datos actualizados de la incidencia acumulada
Respecto a la incidencia acumulada, habrá que esperar a la actualización que el Ministerio de Sanidad publicará hoy para conocer el dato, habida cuenta que ayer fue día festivo en Madrid y no fueron facilitadas las estadísticas oficiales. Según el último dato, la incidencia de Melilla, correspondiente al lunes, era la tercera más baja del país.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas