La Orquesta Sinfónica y el Coro de RTVE actuarán por primera vez en Melilla los días 2, 3 y 4 de diciembre

Treviño subrayó el impacto que ello tendrá con la promoción de Melilla en diferentes programas de RTVE

La Orquesta Sinfónica y el Coro de Radio Televisión Española (RTVE) actuarán por primera vez en Melilla el primer fin de semana de diciembre en los que llevarán a cabo tres eventos, concretamente un concierto en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal y otro en una iglesia, y su participación en una misa que retransmitirá la televisión pública. La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, y la presidenta del Patronato de Turismo, Gloria Rojas, presentaron públicamente este evento en una rueda de prensa junto al secretario general de RTVE, Alfonso Morales, y el director gerente de la Orquesta Sinfónica y el Coro de RTVE, Manuel Ventero.

Treviño destacó la importancia de estas actuaciones, que supondrán la llegada a Melilla de unas 250 personas entre los miembros de la Orquesta y el Coro y un equipo de un centenar de trabajadores de RTVE que se encargará de grabar en la ciudad durante esos días.


La consejera de Cultura subrayó el impacto que ello tendrá con la promoción de Melilla en diferentes programas de la televisión pública, ya que estas actuaciones serán retransmitidas esos días, 2, 3 y 4 de diciembre, concretamente, y se intentará que algunas de ellas sean en directo.

Logística compleja
“Es una verdadera maravilla y un lujo enorme”, aseveró Treviño, que agradeció a RTVE que haya pensado en Melilla para realizar estas actuaciones “con tanta ilusión”, creando “esta sinergia” con la Ciudad Autónoma para que se pueda llevar a cabo, dadas la complejidad que implica la parte logística.


Ventero se refirió a ello al señalar que son 250 personas las que se trasladarán a Melilla, una ciudad cuyo transporte “no siempre está garantizado por razones de climatología y adversidades de todo tipo”, algo que “preocupa” a quienes están organizando estas actuaciones desde RTVE y la Ciudad Autónoma.


“Pero si no lo intentamos, no lo haremos nunca”, resumió el director gerente de la Orquesta y el Coro de RTVE, según el cual esa complejidad en la parte logística es la que ha llevado a fijar ya las fechas para “hacer un programa y un producto del que poder sentirse orgullosos”.


En palabras de Ventero, la llegada de la Orquesta Sinfónica y el Coro de RTVE por primera vez a Melilla es “cultura, turismo, justicia e ilusión” que se podrán trasladar a toda España y el mundo a través de la televisión pública mediante tres eventos concretos.


La presidenta del Patronato de Turismo destacó el “alcance impresionante” que tendrá la divulgación de Melilla durante esos tres días a través de la televisión pública, mientras que el secretario general de RTVE, Alfonso Morales, calificó como “histórico” este proyecto porque “nunca había ocurrido” y “supone la materialización de un compromiso de servicio público de la televisión de todos”.

Las tres actuaciones

El primer día, el viernes 2 de diciembre, será un concierto “riguroso pero popular” que tendrá lugar con toda probabilidad en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal, con un repertorio de música clásica española y “un guiño a la zarzuela”.
Al día siguiente, la Orquesta y el Coro de RTVE actuarán en una de las iglesias de Melilla, probablemente la del Sagrado Corazón, interpretando música barroca, culta y “apropiada a ese escenario”.


Para terminar, la Orquesta y el Coro de RTVE participarán en una misa el domingo que será retransmitida en directo desde una iglesia por determinar de Melilla, en el programa El Día del Señor.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

La fragmentación política

Stanley G. Payne, uno de los más grandes hispanistas, en La Razón, el miércoles. A la pregunta de qué le preocupa más de lo que