Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

«La obra de García Cabrelles reúne en un solo proyecto todos los males que han aquejado al Gobierno anterior»

La portavoz del Gobierno de la Ciudad asegura que las obras de remodelación en la calle García Cabrelles avanzan de manera notable y critica al PSOE por las demoras y su falta de compromiso con los empresarios de la zona. También menciona problemas de planificación en la obra.
Garcia Cabrelles

La portavoz del Gobierno de la Ciudad, Fadela Mohatar, asegura que las obras de remodelación en dicha vía han avanzado de una manera «muy notable» desde que el que PP regresó al Ejecutivo local

 

Al PP de Melilla le han «rechinado» las palabras que ha pronunciado este viernes la secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, sobre la demora en la ejecución de las obras de remodelación en la calle García Cabrelles, que se han prolongado durante 17 meses en vez de cuatro, tal y como estaba previsto en un principio para la primera fase, provocando «un daño irreparable a la economía de las empresas de toda la zona». Entre otras cosas, Rojas ha criticado «las incoherencias que está demostrando el PP sobre el tema de obras» y ha acusado a dicho partido de «faltar a su compromiso de compensar a los empresarios y comerciantes de la zona».

«Oír a la secretaria general del PSOE estos últimos días con sus declaraciones es nombrar la soga en casa del ahorcado», ha respondido ante la prensa la portavoz del partido y del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, quien asegura que desde que el PP regresó al Ejecutivo local las obras en esa calle del Rastro están avanzando «como nunca han avanzado» desde que se iniciaron en octubre de 2022. «Ha avanzado de una manera muy notable», sostiene Mohatar, quien defiende la labor que está llevando a cabo en este sentido del viceconsejero de Medio Ambiente, Francisco Villena, que «todos los días está al pie de esa obra».

«La obra de García Cabrelles reúne en un solo proyecto todos los males que han aquejado al Gobierno anterior», ha resumido Mohatar, quien denuncia que dicha obra ha estado desde el principio «mal proyectada y planificada», poniendo a modo de ejemplo que empezó a ejecutarse «sin tener en cuenta todo lo que hay debajo de una obra»: agua, saneamiento o telefonía, etc.

«Mal planificada porque en una obra de tan grandísima dimensión solamente se establecieron tres fases de cuatro meses cada una, y hasta ahora prácticamente no ha terminado ni la primera», ha criticado la popular, que explica que la primera fase tendría que haber durado cuatro mese y no «más de un año».

«Un polvorín»

«¿Por qué no explica la señora Rojas qué ocurrió con esa obra, que siendo de tal dimensión se adjudicó a una empresa preparada y con envergadura como Jarquil, que tuvo que renunciar a esa obra al poco tiempo, renunciando incluso a los 70.000 euros de fianza?», ha preguntado, asegurando que dicha obra ha estado «aquejada» de «amenazas» y «extorsiones«.

«Unos problemas que han convertido a esa obra en un polvorín y que, por suerte, este Gobierno lo que está haciendo ahora es intentar resolver algo tan mal proyectado y planificado, y estamos consiguiendo revertir y destejer toda esta maraña», ha aseverado la vicepresidenta segunda del Gobierno local, que reprocha al anterior Gobierno tripartito de CPM, PSOE y Eduardo de Castro que adjudicara dicha obra a una empresa «sin ninguna experiencia» en obras de tamaña envergadura.

«¿La señora Rojas no se preocupó cuando estaba en el Gobierno de todas esas cuestiones? ¿No le chirrió? ¿No le llamó la atención?», pregunta indignada, señalando que tienen que tener «un poquito de prurito político» en ese sentido.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€