La nueva línea 4 de autobuses de Melilla comenzará a funcionar a partir del próximo lunes 14 de octubre, según ha anunciado este martes en rueda de prensa el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, que ha señalado que este nueva línea transcurrirá por la Plaza de España, Ronda Compañía de Mar, Plaza Torres Quevedo y el Monte María Cristina.
La parada en Ronda Compañía de Mar es una de las novedades que presenta este nueva línea, puesto que, tal y como ha señalado Ventura, ha sido “un compromiso” adquirido por el Gobierno local para atender la “histórica petición” de los residentes de dicha zona.
En esta misma línea, y con el fin de facilitar el acceso al transporte público de la población el titular de Medio Ambiente ha informado que esta nueva línea establece 22 rotaciones en horario de 07:00h-21:00h y constará de un autobús y 15 paradas. Asimismo, y debido a las obras que se están llevando a cabo en la carretera de La Alcazaba, habrá una parada provisional en la Avenida Cándido Lobera y calle Pablo Vallescá, que serán “reorganizadas” una vez finalicen las mismas, previstas para abril o mayo del próximo año, según calcula el popular.
“Esto no es más que un pequeño paso dentro de las estrategias de reestructuración dentro del transporte colectivo urbano, al que seguirán en próximas fechas nuevas rutas en zonas menos dotadas e insuficientes en presencia de transporte público”, ha afirmado, adelantando que, en “pocas semanas”, saldrá a licitación del sistema de seguimiento, control y gestión del transporte público permitirá conocer los tiempos de espera, las líneas “concurrentes en paradas”, así como adquirir los billetes a través de dicho sistema.
Por otro lado, ha anunciado que ya está en plazo de presentación de ofertas el nuevo contrato de transporte público, “hito esencial del cambio proyectado en la ciudad”, ha resaltado, agregando que, en coordinación con la empresa de transporte público irán “modificando” las rutas basándose en las necesidades y demandas de la ciudadanía.
Línea hacia Melilla La Vieja
Al hilo, el consejero de Medio Ambiente ha mencionado también la opción de que se establezca una ruta hacia Melilla La Vieja, que está “pendiente” de que la Consejería de Seguridad Ciudadana instale un semáforo en el túnel de entrada al Pueblo para que el autobús, que será de dimensiones más reducidas que el habitual, pueda acceder por el de salida.