La misa rociera volverá a celebrarse en la Plaza de Toros dos años después

Misa rociera

La misa rociera en honor a la Patrona de la Ciudad, Nuestra Señora la Virgen de la Victoria, volverá a celebrarse en la Plaza de Toros después de dos años de ausencia en las que se ha celebrado en la Iglesia del Sagrado Corazón por la amenaza de lluvia y las inclemencias meteorológicas.

Según ha anunciado en rueda de prensa el responsable de Festejos, Francisco Díaz, se celebrará el 31 de agosto, domingo, en el coso taurino, un día después de la inauguración de la Feria.

La ubicación de la misa rociera en el Sagrado Corazón el año pasado generó una polémica entre los fieles de esta tradición y que zanjó el vicario episcopal, Eduardo Resa, subrayando que “si no puede ser no puede ser, y tenemos que apelar al corazón. Absolutamente todos”.

“Si se cambia el lugar de la eucaristía, estoy convencido de que nuestros gobernantes lo han hecho de la mejor manera posible o porque no les ha quedado más motivo, y si lo han hecho, pues lo han tenido que hacer, pero no penséis nunca que es que quieren alterar las costumbres y las tradiciones”, dejó claro la máxima autoridad religiosa de la ciudad autónoma en una misa en la que el calor no empañó una alegre y festiva tradición.

El Día de la Tapa, el 1 de septiembre, y el del Niño, el día 2

El Día de la Tapa se celebrará el lunes 1 de septiembre con un precio establecido de 1 euros por tapa y consumición; y el Día del Niño, el martes día 2, con atracciones a mitad de precio para los más pequeños.

Este año habrá un total de 18 atracciones entre infantiles y adultos. “El problema”, según ha señalado Díaz, es con los puestos ambulantes, ya que dice que tan solo hay sitio para unos 70 puestos ambulantes y, en cambio, han recibido más de 90 solicitudes para puestos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€