MELILLA HOY

La “Melilla reivindicativa” de CPM pide en el Congreso soluciones para la frontera, los transportes y la aduana

Los tres candidatos de CPM en las últimas generales y la práctica totalidad de diputados cepemistas estuvieron ayer en el Congreso abordando estos temas con los parlamentarios de Compromís Joan Baldoví y Carles Mulet

Coalición por Melilla (CPM) llevó este miércoles al Congreso de los Diputados de la mano de Compromís sus reivindicaciones sobre la frontera entre España y Marruecos en la ciudad autónoma, la aduana comercial y los transportes que conectan Melilla con el resto del territorio nacional. Y lo hizo con una amplia delegación cepemista, que mostró en la puerta de la Cámara Baja una pancarta de “Melilla reivindicativa” junto a dirigentes de Compromís, como el diputado Joan Baldoví y el senador Carles Mulet.

La delegación de CPM estaba formada por sus tres candidatos en las últimas elecciones generales, Mustafa Aberchán, Dunia Almansouri y Emilio Guerra. También estaba la práctica totalidad de los diputados de CPM en la Asamblea, siete de ocho, con la única ausencia de Fatima Kaddur.


Tras una reunión en el Congreso, Aberchán explicó en un mensaje grabado que Compromís trasladará a esta Cámara las “inquietudes” de CPM en cuanto a la frontera, algo que “ocupa y preocupa mucho a la ciudadanía melillense”.


En este punto, se refirió a la aduana comercial, que calificó como “una asignatura pendiente y tan importante que prometió el presidente del Gobierno”, Pedro Sánchez, con la aplicacin del Tratado de Buena Vecindad.


“Esperemos que se exprese en la medida de lo que queremos todos los melillenses y no en lo que actualmente está ocurriendo”, apuntó al respecto Aberchán.
En cuanto a los transportes, el líder cepemista fue claro al afirmar que los melillenses “cada día estamos más lejos” y “parece que visitar Melilla es visitar el extranjero”.

Medidas urgentes
“Necesitamos con urgencia medidas que puedan llevar a Melilla a la cercanía, a la continuidad que emana de la Carta Magna y, por lo tanto, que los transportes sean una realidad para que los ciudadanos de nuestro país puedan comunicarse con mucha más facilidad”, defendió Aberchán. En su opinión, este es “un derecho que debería estar más garantizado”.


Aberchán agradeció la predisposición de Baldoví y puso de relieve la relación que mantiene CPM con Compromís, ya que “se ha demostrado a lo largo de estos años que es un partido al que le preocupan las inquietudes de los pueblos desde el punto de vista del localismo puro”.


Esto, dejó claro el presidente de CPM, “es la expresión más cercana al ciudadano y no prostituida a veces por la disciplina de partidos nacionales”.


Por su parte, Baldoví dijo que estos problemas “afectan a la vida cotidiana de los melillenses” y, por ello, Compromís quiere contribuir a que se puedan solucionar.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas