Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La mayoría de los nueve detenidos por yihadismo en Melilla reclutaban a otros supuestos terroristas

yihadista 1
(Autor: ARCHIVO)

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas en Melilla presuntamente vinculadas a delitos relacionados con el terrorismo yihadista en una operación que ha dejado otro arrestado más en Marruecos. Fuentes jurídicas consultadas han señalado que los nueve detenidos en territorio español serán puestos a disposición del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz este próximo jueves. La Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ), dependiente de la Dirección General de Vigilancia Territorial (DGST) de Marruecos, ha informado del detenido en la región de Nador en el operativo desarrollado junto a la Comisaría General de Información de la Policía Nacional.

España y Marruecos han llevado a cabo a una operación conjunta este martes contra el terrorismo yihadista que se ha saldado con la detención de diez personas, nueve de ellas en Melilla y una en Nador.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, en el caso de la ciudad autónoma los arrestados son nueve, tras entrada y registro en varios domicilios desde la madrugada realizados por efectivos de la Policía Nacional.

En la zona marroquí, el único arrestado se ha producido en la localidad de Farhana, perteneciente a la provincia de Nador, intervención llevada a cabo por efectivos de la Dirección General de Vigilancia del Territorio en Marruecos (DGSN).

El portavoz policial melillense ha evitado dar detalles de la operación conjunta hispano-marroquí y únicamente ha confirmado que «esta noche ha habido una operación policial contra el terrorismo yihadista en Melilla, culminada con nueve detenidos en Melilla y uno en Marruecos».

En el caso de la ciudad española, los arrestados han sido conducidos hasta las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, para continuar allí las pesquisas, antes de ser trasladados en avión a Madrid, para ser puestos a disposición de la Audiencia Nacional, el organismo judicial encargado de asuntos de terrorismo.

Según ha informado la agencia marroquí MAP., entre los detenidos en Melilla hay una persona con antecedentes, que ya fue arrestado por delitos de terrorismo en España vinculados a organizaciones terroristas en la región del Sahel.

Las autoridades marroquíes han relacionado a los detenidos con la ideología extremista de carácter yihadista, en concreto con actividades de reclutamiento de otros supuestos terroristas.

Desde Marruecos también han subrayado la cooperación con España en materia de seguridad para luchar contra células terroristas que operan en ambos países.

Melilla es una de las ciudades de España donde más operaciones contra el yihadismo se han producido desde que surgió este fenómeno terrorista, solo por detrás de Cataluña, Madrid, Ceuta y Andalucía, por este orden, según diversos estudios.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€