Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La lluvia provoca cortes de luz y gabinetes anegados en el Centro de Salud de Cabrerizas

Algunos de los gabinetes aparecieron anegados

El Centro de Salud de Cabrerizas se vio obligado ayer a retrasar el inicio de sus consultas pediátricas como consecuencias de los problemas causados por el temporal de levante que azota la ciudad desde el domingo. A los cortes en el suministro eléctrico se sumó el que varios gabinetes aparecieran anegados por la lluvia que se filtró por las goteras. Según Ingesa, el centro «ha funcionado con normalidad» a pesar de estas incidencias. En su escrito, el Ingesa afirmaba ayer que el Centro de Salud de la Zona Norte (Cabrerizas) y sus consultas» funcionan con normalidad» después de que durante la noche, como consecuencia de la fuerte lluvia, se produjera «una inundación que ha afectado a la primera planta». «Se da la circunstancia de que en estos días se procede a la obra de renovación de cubiertas y ese es el motivo por el que el agua se ha filtrado, a pesar de las medidas preventivas que se habían tomado al respecto», se asegura desde el escrito.
Reconoce Ingesa que el agua «ha afectado a tres consultas aunque sólo dos estaban operativas», pero que no obstante, «se ha habilitado otra consulta y se ha atendido a todos los usuarios por lo que apenas se ha variado la programación prevista». Entre tanto, se procedía «a impermeabilizar el tejado». El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Melilla «lamenta las molestias que se hayan podido producir y toma las medidas correspondientes para seguir prestando con normalidad la asistencia a la población usuaria del centro».

Temporal
Los pacientes que acudieron ayer al centro de salud se encontraron con que las consultas, en especial las de pediatría, no podían empezar a su hora por diversos motivos, como intermitentes cortes del fluido eléctrico y el que algún que otro gabinete apareciera anegado como consecuencia del agua de lluvia filtrada por varias goteras.
El personal del centro redobló esfuerzos para hacer posible que todo, en la medida de lo posible, volviera a la normalidad cuanto antes, ya fuese secando agua como habilitando espacios para que los médicos pudieran pasar consulta. De hecho se reconvirtió en gabinete una de las salas de conferencias.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€