Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La lista definitiva de admitidos a Infantil se publicará con una quincena de rectificaciones

melillahoy.cibeles.net fotos 1665 infanta leonor

Según indicó el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, será este viernes cuando se conozca la lista definitiva de admitidos a los centros de Educación Infantil dependientes de la Ciudad Autónoma. Así, adelantó que habrá aproximadamente una quincena de rectificaciones. En esta línea, añadió que se va a hacer todo lo posible por dar una plaza a aquellos niños cuyos dos padres trabajen y se hayan quedado en lista de espera, en la que, según los datos provisionales, había 431 alumnos.

El responsable de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, aseguró ayer que se hará todo lo posible para que aquellos niños que tengan a sus dos padres trabajando puedan obtener plaza en alguno de los centros de Educación Infantil dependientes de la Ciudad Autónoma de Melilla. En este sentido, recordó que se han recibido cerca de 780 solicitudes, aunque una veintena de ellas fueron descartadas por no reunir todos los requisitos.
El Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma (BOME) ya publicó que, de los 780 peticiones, sólo 325 niños lograron plaza, mientras que 431 quedaban en lista de espera, según las listas provisionales. No obstante, será este viernes cuando se conozca la lista definitiva de los alumnos admitidos en las Escuelas Infantiles, con los posibles cambios.
Según matizó Miranda, se producirán “movimientos” en este listado, aunque serán escasos, ya que se han contabilizado alrededor de 15 errores en la valoración de los baremos de algunos solicitantes, por lo que están pendientes de subsanar. Asimismo, el consejero afirmó que, cuando llegue septiembre, “se irá llamando en riguroso orden de lista de espera” a los niños que han quedado fuera de la lista definitiva, dando prioridad a aquellos que tengan a sus dos padres trabajando.
En este sentido, Miranda hizo hincapié en el “esfuerzo” de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, ya que, según incidió, en los últimos años “hemos pasado de 200 a 700 plazas”. En la misma línea, el consejero afirmó sentirse “satisfecho del trabajo por el aumento de las plazas de las Escuelas Infantiles ”.

Mejoras en los centros
El consejero de Educación, Juventud y Deportes repasó algunas de las mejoras que se han cometido en los centros de Educación Infantil de cara al próximo curso. Por un lado, habló de la nueva unidad para los alumnos de Infantil de entre 0 y 1 año en la guardería de San Francisco. El mismo centro, además de la Escuela Virgen de la Victoria dispone también de una nueva cocina para los servicios del comedor.
Asimismo, Miranda subrayó que este curso se contará con las clases en los nuevos centros Infanta de Honor y Josefa Calles. Recientemente se aprobó la continuidad de esta última escuela por el plazo de dos años, dando trabajo a 17 personas del centro Asistencial y otros 17 empleados de una empresa de ámbito privado.

A la espera de un Gobierno
Por otro lado, el responsable de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, concretó que la Ciudad está a la espera de que se acuerde un Gobierno estable para iniciar las conversaciones con el Ministerio de Educación sobre la creación de un nuevo centro de Educación Infantil, para el que asegura que ya cuentan con un terreno por la zona de Juan Caro. En este punto, manifestó que esta nueva infraestructura “sería buena para la ciudad”, ya que se incrementaría el número de plazas en 135, además de crear una treintena de puestos de trabajo. En esta línea, indicó que cuando se pongan en contacto con el Ministerio de Educación “sacaremos un convenio para empezar a pedir los proyectos para la nueva Escuela Infantil”.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€