Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Libertad

La Libertad es un Derecho Fundamental recogido en la Constitución española y en distintos Tratados de Derecho Internacional, derecho que viene a garantizar un amplio conjunto de libertades en el ámbito político, sindical, educativo, religioso, opinión, … .
El origen del derecho a la Libertad se encuentra en la necesidad del pueblo de defenderse del Poder absoluto, un Poder que ha existido en todos los países en diversas épocas, y en España, en casi todas.
El derecho a la Libertad es freno a un Poder arbitrario, que ha detenido, encarcelado, torturado y asesinado a disidentes, por el hecho de oponerse al mismo. Nuestro referente más cercano en España se encuentra en el régimen franquista, aunque en menor medida también se puede dar la arbitrariedad en regímenes democráticos.
Para conseguir este derecho a la Libertad muchos hombres y mujeres han sufrido persecución, incluso les ha costado la vida.
Por ello, cuando se frivoliza desde los poderes públicos sobre el derecho a la Libertad, confundiéndolo con “la libertad para tomar cañas o encontrarse con su `ex´”, algo, esto último, que por otra puede ser un motivo de alegría para muchas personas, sólo puede considerarse una gravísima falta de respeto para los que dieron su vida y libertad con el fin de que ahora aquí podamos defender la nuestra.
Debemos desde la sociedad que todas las personas, fundamentalmente las que tienen responsabilidades públicas, respeten la memoria de los mártires de la Libertad.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€