La Legión cumple 102 años manteniendo su “carácter guerrero” y “espíritu de combate”

La parada militar que tuvo lugar este martes en el patio de armas del Acuartelamiento ‘Millán Astray’ ha puesto el broche final a los actos que se han desarrollado con motivo del CII Aniversario de dicha unidad militar

MERCHE MELILLA

La Legión ha finalizado este martes las actividades programadas con motivo del 102 aniversario de su Fundación con una parada militar en el patio de armas del Acuartelamiento ‘Millán Astray’ en el que participaron las siguientes unidades en formación del Tercio ‘Gran Capitán’ 1º de La Legión: la Escuadra de Gastadores, la Plana Mayor del Mando de la fuerza -a cargo del coronel Jefe del Tercio, Antonio Julián Ferrera Arriba-, la Compañía de Defensa ‘Contracarro’, la Banda de Guerra del Tercio, la Escuadra de Gastadores de la I Bandera Ligera Legionaria, el Mando y la Plana Mayor del Mando de la I Bandera Ligera Legionaria, y las cinco compañías de la I Bandera Ligera Legionaria.

MERCHE MELILLA


El acto, que estuvo presidido en todo momento por el comandante general de Melilla, general de división Luis Sáez Rocandio, quien pasó revista a las diferentes unidades en formación. Entre los momentos más destacados del acto se encuentran la entronización del Cristo de la Buena Muerte, la despedida de la enseña nacional del personal que pasa a la reserva, el homenaje a los que dieron su vida por España recitando ‘El Novio de la Muerte’, la ofrenda ante el monumento a los caídos, la salva de honores y canto del himno ‘Tercio heroicos’, el recitado de dos Espíritus del Credo Legionario, la entonación de ‘La Canción del Legionario’ y el desfile final de la unidades.

MERCHE MELILLA

MERCHE MELILLA

Premios Legión y Cofradías
Durante la parada se hicieron entrega de los ‘Premios Legión’, siendo ‘Caballero Legionario’ Emilio Ramírez Criado Tarek Mesaud Mohamed y Pau Baró Morante, mientras que el galardón ‘Dama Legionaria’ recayó en Nerea Sánchez Grau.

MERCHE MELILLA


Por otro lado, las distintas cofradías y hermandades vinculadas a La Legión hicieron entrega de los ‘Premios Cofradías’. Así pues, la Congregación del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Málaga entregó el galardón ‘Cabo Caballero Legionario’ a Manuel Fidalgo Jabares; Mohamed Mimun Bouliaghman recibió el premio ‘Caballero Legionario’ por parte de la Cofradía de La Caridad de Córdoba; la Cofradía del Santísimo Cristo de la Veracruz y Nuestra Señora de la Soledad de Alhaurín El Grande otorgó a Manuel Amador Fernández el premio ‘Caballero Legionario’; la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alhaurín El Grande concedió el premio ‘Cabo Mayor Legionario’ a Álvaro Montero Calvo; Alberto Keita Marcos recibió el de ‘Caballero Legionario’ por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor de Melilla; y María del Rocío Díaz Sánchez recibió el premio ‘Dama Legionaria’ por parte de Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de la ciudad.

MERCHE MELILLA

“Misma ilusión, mismo espíritu”
En su alocución, el coronel Jefe del Tercio, Antonio Julián Ferrera Arriba, destacó que, 102 años después de la Fundación de La Legión, esta sigue manteniendo “la misma ilusión y el mismo espíritu”, así como su “unidad guerrera, operativa” y “perfectamente adiestrada” y preparada para el combate. “La Legión sigue siendo garantía de éxito en el combate”, aseveró.

MERCHE MELILLA


Asimismo, pidió a las damas y caballeros legionarios allí presentes que mantengan el “espíritu de combate” que les inculcaron sus antecesores en esta unidad “con sudor y sangre” y, para ello, la principal tarea es la “preparación para el combate”. En ese sentido, señaló que La Legión se ha caracterizado por ser una unidad “moderna”, “actualizada” y “mirando al futuro”.


Por último, Ferrera Arriba dedicó unas breves palabras al personal que ha pasado a la reserva, a los galardonados con los premios ‘Legión’ y ‘Cofradía’, y, especialmente, a los compañeros legionarios que participan en la misión de la OTAN en apoyo a Irak y a los que se encuentran de misión en las islas y peñones españoles del Norte de África.
Unos ‘vivas’ a España, al Rey Felipe VI y a La Legión cerraron el discurso del coronel.

En el acto estuvo el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, la vicepresidenta local, Gloria Rojas, la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri; la de Políticas Sociales, Paqui García Maeso, y diputados del PP como Miguel Marín, Isabel Moreno y María del Mar Alfaya, y Javier Da Costa (Vox).

MERCHE MELILLA

MERCHE MELILLA

MERCHE MELILLA

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Melilla llora a José Manuel Calzado

La noticia de su fallecimiento primero, seguida de las innumerables muestras de condolencias que llegaron después, corrieron ayer como la pólvora en Melilla. Se nos