Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Justicia archiva las denuncias de CPM y PSOE contra el PP por un vídeo sobre una supuesta compra de votos

“La Justicia lo ha tirado a la basura porque era mentira. Cortaron el vídeo y sacaron lo que les interesó para hacer un vídeo prefabricado”, dijo Imbroda

La Justicia ha archivado de manera definitiva las denuncias presentadas por Coalición por Melilla (CPM) y el PSOE contra el PP a raíz de la filtración de un vídeo, dos días antes de las elecciones generales de abril de 2019, por el que se acusaba a la formación popular de una supuesta compra de votos. En el vídeo, publicado en algunos medios de comunicación nacionales, aparecía el hijo del presidente regional del PP de Melilla, y entonces presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y fue grabado por dos hombres que llevaban cámaras ocultas en el reloj y las gafas, los cuales pidieron una reunión en la campaña electoral.

Imbroda, en rueda de prensa, celebró el archivo judicial de este caso, que calificó como “una canallada” y “una trampa” contra el PP porque “en esta operación de denuncia falsa montaron una película de presunta compra de votos y todo era mentira y falso”, si bien recordó que, tras la publicación del vídeo, “CPM salió fuertemente” a criticar y acusar a los populares.

De hecho, el líder popular señaló que la candidata al Senado de ese partido en las elecciones generales del 28 de abril, Dunia Almansouri, presentó una denuncia ante la Guardia Civil y la Policía Nacional, mientras que el PSOE también hizo lo propio en el juzgado a través de su candidato al Senado, Miguel Luis Aparicio.

“La Justicia lo ha tirado a la basura porque era mentira. Cortaron el vídeo y sacaron lo que les interesó para hacer un vídeo prefabricado. La Justicia ha pedido el vídeo completo y ha visto que todo era una farsa”, aseveró Imbroda, que sospechó que hubo “una puesta en común” de CPM y PSOE en este asunto para “aprovechar esta manipulación de forma electoral”.

Anuncia denuncias

Tras este archivo por parte del Juzgado de Instrucción número 4, Imbroda anunció que el PP presentará denuncia contra todos los que aparecen en el sumario judicial del caso por presuntos delitos de denuncia falsa, simulación de delito, delito contra la intimidad y revelación y descubrimiento de secretos.

Imbroda, que señaló que algunos de estos delitos están penados con hasta 4 años de prisión, mostró el deseo de su partido de que alguna de las personas incluidas en el sumario “pague con cárcel” por estos hechos, ya que considera que de ese modo se haría justicia y, además, “se limpia el futuro” evitando que “se monten farsas de este tipo y se simulen delitos” ante la celebración de elecciones.

No en vano, lamentó que, ante una cita electoral, el PP de Melilla lleva tiempo sufriendo la publicación de noticias en determinados medios de comunicación nacionales que inciden en “lo criminal, entre comillas, que es la gente del PP”, acusándolo de corrupción mediante “refritos de cosas antiguas que están todas archivadas”.

“Vamos a exigir responsabilidades hasta el último que haya intervenido en esta farsa”, dijo Imbroda, para lo que los servicios jurídicos del PP están trabajando “con mucho entusiasmo” en la interposición de la denuncia contra las personas que aparecen en el sumario.

Por su parte, los dos individuos que se reunieron con su hijo y grabaron el vídeo con cámara oculta, Yusef Farayi Mohamed e Ibrahim Mohamed Mohamed, “tendrán que explicar quién ordenó hacer esto, si se pagó, dónde se ordenó y dónde se pusieron de acuerdo sabiendo que era una mentira”, dijo Imbroda, convencido de que el objetivo era “fastidiar al PP, costara lo que costara”.

Asimismo, afirmó que es “un día especialmente bueno para el PP”, donde aseguró que siempre creyeron en la inocencia del afiliado que aparece en dicho vídeo, e insistió en que él siempre ha creído en la Justicia, aunque a veces no le hayan gustado sus resoluciones.

“Hay que apoyarla como pilar fundamental independiente de la Constitución, y cualquier ataque con el que se la pretenda encorsetar o quitarle fuerza es un ataque a todos los españoles de buena fe y buena voluntad”, agregó Imbroda.

Denuncia del PSOE

Asimismo, confió en que el PSOE, que acudió a denunciar este asunto “empujado a buscar la justicia y la verdad”, hará lo propio con la denuncia del PP sobre la creación de un centro de menores en Rostrogordo por parte de una consejería dirigida por CPM, sobre lo que los populares creen que es ilegal. De lo contrario, Imbroda dijo que en el PP tendrán que pensar que “hay complicidad” del PSOE con su socio de Gobierno.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€