Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Junta Electoral multa con 300 euros a Imbroda y otros 300 a Quevedo por inaugurar la fuente del Río de Oro

La JEZ considera que el acto “no puede ser calificado como una simple visita técnica”

La Junta Electoral de Zona (JEZ) ha impuesto una multa de 300 euros al presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, y otra de igual cuantía al consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, por acudir a la inauguración de una fuente cuando ya se habían convocado las elecciones. Estas sanciones son consecuencia del recurso presentado por Coalición por Melilla (CPM) por este acto, que tuvo lugar en la tarde del 5 de marzo, y que la JEZ ha estimado al considerar que “las expresiones utilizadas tuvieron un claro contenido electoralista, incurriendo en la prohibición del artículo 50 de la Ley Electoral”.
La resolución de la JEZ establece la multa más leve prevista por el artículo 153 de dicha Ley, según el cual “toda infracción de las normas obligatorias establecidas que no constituya delito será sancionada por la Junta Electoral competente” con “multa de 300 a 3.000 euros si se trata de autoridades o funcionarios y de 100 a 1.000 si se realiza por particulares”.
En la resolución, que no es firme porque cabe interponer un recurso de alzada en un plazo de 24 horas, la JEZ considera que el acto al que asistieron Imbroda y Quevedo “no puede ser calificado como una “simple visita técnica” encaminada a la comprobación del estado de la obra”, dado que “existió una convocatoria previa” a los medios, “con la posterior difusión”.
De esta manera, la JEZ rechaza el argumento que esgrimió el PP, relativo a que “en ninguna de las publicaciones adjuntadas se publica que haya existido inauguración, pues se recoge que las obras no han finalizado y lo único que se refleja es que Manuel Ángel Quevedo y Juan José Imbroda estuvieron comprobando dichas obras”.
Además, la JEZ señala que las autoridades que asistieron “dieron cuenta de la terminación de una obra pública que se inauguró el mismo día de la visita” e “informaron de la cuantía de la inversión realizada (653.747 euros)”, al tiempo que “hicieron alusión a las realizaciones y logros obtenidos” con esta actuación.

“Trampas”
El diputado de CPM en la Asamblea Rachid Bussian dio a conocer ayer en rueda de prensa esta resolución. “La Junta Electoral ha sancionado a Imbroda y a Quevedo por hacer trampas y no respetar las reglas del juego”, aseveró Bussian.
Asimismo, consideró que esta sanción puede ser “la primera de varias” contra miembros del Gobierno local, ya que CPM ha presentado otros recursos ante la Junta Electoral de Zona por hechos similares. La última, el pasado fin de semana relativa a la I Gala de la Juventud anunciada por la viceconsejera de Mujer y Juventud, Isabel Moreno, para el próximo 6 de abril en la Plaza de Toros.
Bussian criticó que el Gobierno local vaya a organizar este acto después de cuatro años de legislatura a escasas semanas de las elecciones, y consideró que el objetivo es “aliviar la frustración” de los jóvenes melillenses, afectados por una de las tasas de paro más elevadas de toda Europa.
Especialmente crítico fue el diputado cepemista con el secretario general del PP, Miguel Marín, que horas antes de esta resolución sancionadora contra Imbroda y Quevedo había “sacado pecho” del archivo de otros recursos. “En él se van muchos miles de euros para tener que soportar la verborrea, el engaño y la mentira de un personaje público”, criticó Bussian.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€