Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La inmigración, tema clave en la reunión de APDH con Podemos

La Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla (APDH) aprovechó la estancia en la ciudad de los parlamentarios de Podemos para abordar aquellas cuestiones que más le preocupan, como el drama de la inmigración o la corrupción política. La entidad afirma que llevaba meses interesada en que se produjera la visita de la senadora María Isabel Mora a Melilla, por su trayectoria como coordinadora durante años de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, y experta jurista en el ámbito de las cárceles.
"Por ello no podemos menos que agradecer su visita junto a la portavoz de Podemos en el Parlamento andaluz, Teresa Rodríguez, y el europarlamentario Miguel Urbán; a la vez que agradecemos su interés por reunirse con nuestra Asociación, para conocer de primera mano los problemas de Melilla", afirma APDH.

Durante la reunión se abordó el problema de la inmigración y los refugiados, "las difíciles condiciones de vida y de trabajo en el CETI, la colaboración entre los Gobiernos español y marroquí, que tantas muertes y desgracias está provocando; las limitaciones en la frontera para acceder a la protección internacional, causadas por los precios cobrados por la mafia parapolicial de Marruecos; y los cambios legislativos buscando la impunidad de la violencia institucional en la valla". También han podido conocer in situ las condiciones de trabajo de las porteadoras de la frontera.

Junto a estos problemas se trataron otros como el empleo o la educación, "encontrándose Melilla con los índices más altos de desempleo y fracaso escolar de la Unión Europea, lo que no se explica en una ciudad que se encuentra entre las más subvencionadas tanto por el Estado como por la UE, sin conocer la corrupción endémica que nos aqueja, con desviación de fondos públicos, que debían servir para acabar con estos problemas, y que en realidad sirve para enriquecer a nuestra élite".
"Los fraudes electorales, la compra de votos y el voto por correo han sido otro capítulo tratado, pues pervierten el sistema democrático y sitúan en la gestión de los asuntos municipales a quienes no han obtenido el refrendo electoral", afirma APDH. Todas estas cuestiones "tenemos el compromiso de estos representantes de abordarlos en el ámbito de sus competencias, motivo por el que hemos ofrecido nuestra colaboración”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€