Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Hermandad del Cautivo rendirá culto a su procesión con un acto penitenciario celebrado el Jueves Santo

El Hermano Mayor de la Cofradía del Cautivo, Gregorio Castillo, ha explicado a este periódico en qué consistirá la celebración de la Semana Santa de 2021 por no haber procesiones por segundo año consecutivo debido a la pandemia de Covid-19. El que es también presidente de la Agrupación de Cofradías de Melilla ha indicado que cada Hermandad está preparando un acto para rendir culto a sus titulares y ha concretado en qué consistirán las actividades preparadas por su hermandad. “Hay que tener siempre presentes las medidas de seguridad y sanitarias para todo acto que se quiera realizar, teniendo en cuenta también el horario del toque de queda”
El Jueves Santo, día en el que ellos saldrían a las calles de Melilla para procesionar, a la misma hora de su salida, en torno a las 16:15 de la tarde, tendrán un acto penitenciario. Posteriormente, las imágenes quedarán expuestas en la casa Hermandad para el culto y la veneración por parte de los fieles.

Del mismo modo, la casa de la Hermandad estará abierta también durante el viernes y sábado para una exposición con un horario de 10:00 de la mañana a 13:30 y de 17:30 a 20:30 por las tardes. Por último, el domingo de resurrección celebrarán el ángelus y están a la espera de poder realizar la liberación del preso el mismo Jueves Santo.
“Tenemos una cierta pena porque por segundo año consecutivo no podemos salir a la calle y hacer nuestra penitencia, pero lo que sí tenemos todos claro es que hay que vivir la Semana Santa con la mayor intensidad posible, este año, todavía más si cabe. Por ello, estamos organizando todas estas actividades, para que los fieles, los devotos del Cautivo y de la Virgen del Rocío puedan rendirle culto y disfrutar de las imágenes”
Tras explicar que todas estas actividades estarán adaptadas a las medidas sanitarias adecuadas por la pandemia, Gregorio Castillo ha afirmado que esperan que la situación mejore, pero que hasta que no lo determinen las autoridades no saben cuándo podrán volver a la normalidad. “Por nosotros, saldríamos hoy mismo a las calles, pero hay que ser responsables y aceptar las medidas establecidas”
Además, por las medidas y restricciones establecidas por el Covid, no pueden mantener una apertura al público como antes de la pandemia “Nosotros lo hemos comprobado en la Cofradía del Cautivo con la celebración del primer viernes de marzo, pues tuvimos que extremar las medidas de seguridad. Debido a la gran cantidad de afluencia de personas, tuvimos que vigilar que se mantuviese la adecuada distancia de seguridad”, ha explicado acerca de la gran cantidad de devotos fieles que acudieron a dicha celebración. “La gente quiere disfrutar de sus imágenes y cubrirse delante de ellas, para pedirles y darle gracias. Aunque no haya procesiones en la calle, la Semana Santa está, sigue viva y se va a celebrar en las distintas parroquias”, ha sentenciado el presidente de la Agrupación de Cofradías para alentar a la población a que disfruten de ella

Loading

Sandra Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€