Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La guerra del agua

La desaladora de Melilla cumple 20 años y sigue habiendo problemas de suministro de agua. La ciudadanía está cansada de las restricciones nocturnas, la mala calidad del agua y los fallos en la desaladora. La delegada del Gobierno intenta evadir responsabilidades.
e

Los melillenses hemos perdido la esperanza de ver cumplida la promesa que nos han venido haciendo, a lo largo de la historia reciente, sobre el fin de los problemas del suministro de agua. La realidad es que, aunque la desaladora se inauguró hace ya 20 años, seguimos sufriendo restricciones de agua por las noches porque no se produce la suficiente para cubrir la demanda.

Es cierto que deberíamos preguntarnos por qué Melilla es de las provincias que hace más gasto del preciado y cada vez más escaso líquido, quizá la ciudadanía ahí tiene mucho más que hacer. Pero no es menos cierto que seguimos siendo auténticas víctimas porque no tenemos agua las 24 horas, como nos prometieron hace demasiados años, y la que sale de nuestros grifos es de muy mala calidad al estar mezclada con la de los pozos, lo que nos obliga a estar comprando agua embotellada para su consumo, a diferencia de otros lugares de España donde pueden beber del grifo.

Para colmo, con más frecuencia de la deseable nos encontramos con grifos secos por problemas en la desaladora, sobre todo desde que empezaron las obras de ampliación, que están poniendo a prueba la paciencia de los melillenses.

El último capítulo, con guerra política incluida entre la Ciudad Autónoma y el Gobierno central, ha dejado en mal lugar a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, por intentar quitarse la responsabilidad de encima culpando al consejero. La propia Confederación, con su comunicado de anoche, se ha encargado de dejar a la vista que Moh no decía la verdad. Quizá pensaba que los melillenses son tontos o fácilmente manipulables. Ni una cosa ni la otra. Sencillamente, es una ciudadanía harta de ver eternizarse sus problemas sin que se arreglen, aunque paguen religiosamente por un servicio que se les está prestando con demasiadas deficiencias.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€