Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil sorprende a un hombre dejando residuos peligrosos en la Pista de Carros

Cuando llegaron los agentes, estaba descargando de una furgoneta partes de un frigorífico de tipo industrial.- Podría ser sancionado con una multa de entre 600.001 euros y 3.500.000 euros, según la nueva Ley

La Guardia Civil de Melilla ha sorprendido a un hombre vertiendo residuos peligrosos en el entorno natural del Camino de Carros, próximo al cauce del Río de Oro, por lo que ha sido denunciado y podría ser sancionado con una multa de entre 600.001 euros y 3.500.000 euros, según la nueva Ley.

En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que esta actuación ha sido posible después de recibir el pasado fin de semana el aviso de un ciudadano ante la sospecha de que el conductor de un vehículo cargado de chatarra pudiera estar arrojando vertidos incontrolados e ilegal en el Camino de Carros.
El Centro Operativo de Servicios (COS) pasó aviso a patrullas de servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, que acudieron al lugar y sorprendieron a una persona que estaba descargando del vehículo partes de un frigorífico de tipo industrial.
Entre ellas, había algunas que pudieran contener gases que precisan de un tratamiento específico, ya que deben ser extraídos en centros de tratamientos de residuos autorizados.
Los agentes informaron al hombre de que los hechos eran muy graves y que sería denunciado por infracción sobre vertidos de residuos en zonas no autorizadas.
Durante el mismo fin de semana, patrullas de la Guardia Civil han formulado tres denuncias contra propietarios de tres vehículos con claros síntomas de abandono físico, con la ITV caducada y el seguro de responsabilidad obligatoria sin vigencia.
La entrada en vigor de la nueva Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular tipifica estos tipos de actuaciones como muy graves y da lugar a la imposición de las sanciones desde 600.001 euros hasta 3.500.000 euros cuando se traten de residuos peligroso o suelos contaminados.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€