Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil rescata en el mar a un nadador melillense

Fue localizado en estado de hipotermia agarrado a una roca de las escolleras del puerto tras el aviso de su pareja a la Guardia Civil

La Guardia Civil ha rescatado en Melilla a un joven adulto que estaba practicando natación en aguas abiertas por la zona de la Boca del León, bajo el recinto amurallado y cerca del puerto, y que fue localizado en estado de hipotermia agarrado a una roca tras el aviso de su pareja al instituto armado.

En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron a las 18:45 horas del pasado día 3 de abril, cuando la Central Operativa de Servicio (COS) de la Guardia Civil recibió un aviso telefónico de una mujer que decía que su marido se había lanzado al mar tres horas antes y no tenía noticias de él.
Apuntó que el hombre había empezado su actividad deportiva sobre las 15.45 horas en la zona de la Boca del León para la práctica de natación en aguas abiertas con destino final la playa de San Lorenzo, un recorrido aproximado de 3,5 kilómetros.
Hasta la zona se desplazó un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), que pudo localizar al hombre agarrado a una de las rocas de las escolleras del puerto de Melilla en evidente estado de rigidez e hipotermia.
Para ello, la embarcación tuvo que aproximarse a las rocas con cautela debido el estado de la mar, logrando rescatar al joven no sin dificultad.
El joven, un varón adulto residente en Melilla, tenía diversas lesiones de carácter leve por el esfuerzo de mantenerse sobre la roca y fue trasladado a Puerto Noray, donde esperaba una ambulancia, que le asistió por las lesiones que presentaba, ninguna de ellas de gravedad.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€