Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil recupera en un año 4.000 palés de una empresa logística

melillahoy.cibeles.net fotos 1506 gc

La Guardia Civil recuperó el año pasado alrededor de 4.000 palés de madera de una empresa logística que los alquila para que los diferentes operadores puedan transportar mercancías entre Melilla y la península. Cada uno está valorado en unos 10 euros, por lo que la labor del instituto armado ha evitado que esta empresa sufra unas pérdidas de 40.000 euros solo en la pérdida de estos codiciados palés. Según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil en una nota de prensa, estos palés son fácilmente identificables por su color azul y los logotipos corporativos de la empresa que los alquila a los operadores dedicados al transporte de mercancías.
Pese a todo, muchos de estos palés se pierden en lugar de ser devueltos en la sede que la empresa propietaria tiene en Melilla, una vez finalizado su uso cuando la mercancía llega a nuestra ciudad procedente de la península.
Esta ‘pérdida’ de los palés, en realidad, se debe al objetivo de algunos de pasarlos a Marruecos a través del paso fronterizo de Beni-Enzar, como residuos y aparentemente como una actividad legal. El valor de estos palés, que se eleva hasta los 10 euros cada uno, es una de las claves de ese intento de hacer negocio con los palés alquilados. Otra razón son algunas malas prácticas que impiden el retorno de estas herramientas indispensables para el transporte de mercancías.
Combinados ambos motivos, es frecuente observar estos palés azules de madera en vehículos, ciclomotores y bicicletas que tratan de pasar de Melilla a Marruecos junto a otros elementos para reutilizar o reciclar en el país vecino, causando un importante perjuicio económico a la empresa propietaria y al resto que se dedica a la logística y distribución en Melilla, así como al Medio Ambiente por la necesidad de reponer este material sin poder ‘exprimirlos’ al máximo con su reutilización.
La Guardia Civil lleva a cabo de manera continua controles en el paso fronterizo de Beni-Enzar en su misión de resguardo fiscal para tratar de evitar lo que ocurre con estos codiciados palés de madera, lo que permitió en 2015 recuperar alrededor de 4.000 unidades. Esto supone cerca de 11 palés al día, una media que hace fácil imaginar la dimensión de este problema.
Todos los palés fueron entregados a la empresa propietaria.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€