Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El conductor y su acompañante han pasado a disposición judicial en calidad de detenidos

La Guardia Civil recupera en Melilla un coche de alta gama sustraído en Bélgica

melillahoy.cibeles.net fotos 820 Vehiculo intervenido com

La semana pasada la Guardia Civil de Melilla recuperó un vehículo de alta gama sustraído en Bélgica. Según informó ayer el Instituto Armado en una nota de prensa, el servicio se llevó a cabo en el Puerto, durante el control e inspección selectiva de los vehículos que desembarcaban en ese momento del buque correo Juan J. Sister, procedente de Málaga. El precio del vehículo está estimado en unos 40.000 euros, tiene tres años de antigüedad y está equipado con todos los extras. Se trata de un todoterreno de la marca BMW. La Guardia Civil de Melilla recuperó la semana pasada un vehículo de alta gama sustraído en Bélgica. Según informó ayer el Instituto Armado a través de una nota de prensa, el servicio se llevó a cabo en el Puerto comercial de la ciudad, durante el control e inspección selectiva de los vehículos que desembarcaban en ese momento del buque correo Juan J. Sister, barco de la compañía Trasmediterránea, procedente de la ciudad de Málaga.

Los agentes de la Guardia Civil actuaron sobre el turismo, un todoterreno de la marca BMW, modelo X5 3.0D, de color negro y matrícula holandesa, ocupados por dos personas, que indujo sospechas a los agentes actuantes, lo que motivó el cotejo de su documentación y otros datos identificativos del mismo.

Los agentes llegaron de este modo a la manipulación del troquelado del bastidor y, tras cotejar la original con las bases de datos europeas, comprobaron que la matrícula no coincidía con la que portaba, ya que la verdadera es de Bélgica, país donde había sido sustraído el coche en febrero.

De esta forma, la Guardia Civil pudo concretar la procedencia del vehículo, su sustracción y la falsificación tanto de las placas de matrícula como de la documentación del mismo.

Los ocupantes del vehículo, hombre y mujer, son el conductor, un ciudadano marroquí, de 40 años de edad, y la acompañante, una ciudadana de nacionalidad iraní, de 33 años, ambos con residencia en Holanda, que han pasado a disposición judicial en calidad de detenidos, como supuestos autores de un delito de robo de vehículo a motor y falsificación de documento público.

Devuelto a su dueño
El vehículo ha quedado depositado a disposición judicial y será entregado a su legítimo propietario en los próximos días, para lo cual se desplazaran a Melilla para su recogida.

El precio del vehículo recuperado por la Guardia Civil de Melilla está estimado en unos 40.000 euros aproximadamente, tiene tres años de antigüedad y está equipado con todos los extras. Su destino sería presumiblemente tratar de introducirlo en Marruecos, donde procederían a su posterior venta en ese país o cualquier otro, perdiéndose de esta forma definitivamente la pista del mismo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€