Escribe para buscar

Sucesos

La Guardia Civil recupera en el mar el cadáver de un joven magrebí, el undécimo en lo que va de año

Compartir
GEAS

Según Interior, hasta el 15 de octubre han entrado cuatro personas por mar, menos de la mitad de los que han aparecido sin vida

La Guardia Civil recuperó ayer en el mar el cadáver de un joven de origen magrebí que había sido localizado flotando en el mar, cerca de la costa de Melilla. Es el undécimo cuerpo sin vida que el instituto armado saca del mar en lo que va de año en las inmediaciones de nuestra ciudad.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que los hechos ocurrieron ayer sobre las 10:30 horas, cuando un guardia civil que estaba fuera de servicio, y que se encontraba haciendo actividades deportivas acuáticas, avistó por la zona del faro lo que parecía un cuerpo flotando.
Por ello, avisó a la Comandancia de la Guardia Civil, que activó al Grupo de Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), una de cuyas embarcaciones acudió inmediatamente a la zona.
Los agentes constataron que se trataba del cuerpo sin vida de un hombre joven de origen magrebí, que fue trasladado a tierra, donde a las 11:25 horas se procedió al levantamiento del cadáver, una vez personados el médico forense y la autoridad judicial.
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las correspondientes diligencias policiales para esclarecer las circunstancias e identificar el cadáver.

11 este año
En lo que va de año, son 11 los cadáveres que la Guardia Civil ha encontrado en aguas de Melilla, según la información oficial facilitada por la Delegación del Gobierno. El último había sigo localizado hacía justo un mes, el 24 de septiembre, en la zona de las escolleras del puerto comercial. En aquel caso, como el de ayer, el cuerpo también correspondía a un hombre de origen magrebí, mayor de edad.
En septiembre, concretamente, fueron localizados dos cadáveres en el mar, cerca de Melilla. En agosto también hubo otro, el día 11, concretamente. En abril hubo dos; en marzo cuatro (dos de ellos en una misma jornada, el día 2) y a finales de febrero, el primero del año.
El cierre de la frontera terrestre, el 13 de marzo de 2020, ha provocado un mayor número de intentos de entrada a nado, parte de los cuales terminan con la muerte de quienes tratan de alcanzar Melilla por esta vía.
Según el último balance del Ministerio del Interior, son cuatro los inmigrantes que han llegado a nuestra ciudad por mar hasta el 15 de octubre, menos de la mitad de quienes han sido localizados sin vida por la Guardia Civil este año.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *