Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil recupera dos cadáveres del mar en la zona de Aguadú

Momento del rescate de los cuerpos

La Guardia Civil recuperó ayer dos cadáveres en avanzado estado de descomposición que fueron hallados flotando en el mar en la zona de Aguadú. La Unidad Orgánica de la Policía Judicial del instituto armado se ha hecho cargo de las diligencias policiales. Según informaron ayer fuentes policiales, ambos cuerpos fueron hallados sobre las 17.00 horas de ayer, cuando el servicio de impermeabilización fronteriza de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla se apercibió de lo que podía corresponderse con cadáveres flotando en mar a la altura de las costas de Aguadú. El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil fue activado y se desplazó con dos embarcaciones hasta la zona, donde localizó dos cuerpos flotando en el mar. Según la información facilitada, correspondían a dos varones que no pueden ser identificados al llevar bastante tiempo en el agua.

Además de los agentes del GEAS, también se desplazó hasta la zona personal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial. Entre ambas unidades realizaron un rastreo de la zona y activaron el protocolo establecido para estos casos.

La Guardia Civil rescató los cuerpos del mar y los trasladó sobre las 18.50 horas vía marítima hasta el Puerto Noray, donde el GEAS tiene su base. Pocos minutos después, el juez de guardia procedió al levantamiento de los cadáveres. La Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias policiales que se van a instruir en este caso, del que no se ha facilitado más información oficial.

¿Podría ser de la última patera?
La zona de Aguadú es la situada más al norte de Melilla. Debido a las lindes fronterizas con Marruecos, suele ser un punto donde los inmigrantes suelen protagonizar más intentos de entrada irregular a nuestra ciudad vía marítima. Hace poco, de hecho, la Guardia Civil rescató en la zona una embarcación que estaba naufragando con 24 inmigrantes a bordo.

Sus ocupantes insistieron en que en la embarcación viajaban 25 personas, por lo que la Guardia Civil mantuvo activo desde el primer momento un dispositivo de búsqueda que se prolongó durante varios días. ¿Podría corresponder alguno de estos cuerpos al posible inmigrante número 25 de aquella patera? Por ahora no se puede responder a la pregunta, ya que la información oficial ni siquiera detalla que los cuerpos localizados ayer correspondieran a inmigrantes de origen subsahariano debido al mal estado en el que se encontraban.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€