MELILLA HOY

junio 28, 2022 15:17

La Guardia Civil realiza el fin de semana varias actuaciones en Puerto Noray en materia de seguridad

También han intervenido armas blancas de grandes dimensiones y diversas aprehensiones de drogas del tipo “hachís”

La Guardia Civil ha llevado a cabo durante el pasado fin de semana diversas actuaciones en materia de seguridad ciudadana en el Puerto Noray de nuestra ciudad,

Entre las más significativas, esta la ocurrida sobre las 02´15 horas del pasado domingo día 12, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana del Instituto Armado accedió al Puerto Noray y observó a una persona en estado de gran agitación que portaba un arbusto en la mano que había arrancado de un macetero y golpeaba el mobiliario urbano, instándole a que depusiese su actitud.
Lejos de acatar las instrucciones de los agentes actuantes, esta persona se negó en reiteradas ocasiones a su identificación, llegando a mostrar una conducta agresiva hacia ellos blandiendo el puño cerrado y realizarles amenazas, a la vez que insultos.
La agresiva conducta desplegada conllevó a su detención, teniendo que emplear la fuerza mínima indispensable para lograr su reducción, resistiéndose y empleando fuerza para acometer a los guardias civiles que finalmente lograron asegurarlo.
La persona detenida, que se encontraba de permiso penitenciario, tuvo que ser asistida en urgencias dado el estado de agresividad y ansiedad que presentaba, a la vez que por los golpes que él mismo se propinaba durante el traslado contra los cristales del vehículo oficial.
El detenido, es un ciudadano varón, de nacionalidad española, de 22 años de edad, que ha pasado a disposición judicial como presunto autor de los delitos de resistencia, desobediencia y amenazas graves a agentes de la Autoridad en el desempeño de sus funciones.

Identificación de personas relacionadas con delitos
En el transcurso de estas actuaciones, han sido tres las personas identificadas relacionadas con diversas denuncias efectuadas por delitos de lesiones y daños de unos hechos acontecidos el pasado viernes día 10 de junio en un conocido Pub del Puerto Noray, los cuales también mostraron una actitud de desobediencia, si bien, no conllevaron a su detención, siendo denunciados como presuntos infractores de la Ley de Seguridad Ciudadana a la vez que se instruyeron diligencias policiales para conocimiento de la Autoridad Judicial respecto de los delitos denunciados.

Decomiso de armas blancas y dosis de drogas
En el transcurso de este fin de semana igualmente se han realizado diversas intervenciones en el ámbito de la seguridad ciudadana en el Puerto Noray, lugar muy concurrido sobre todo por personas jóvenes, al concentrarse allí los establecimientos de ocio nocturno.
Las más significativas han sido dos intervenciones de armas blancas de grandes dimensiones y diversas aprehensiones de drogas del tipo “hachís”, que han dado lugar a su comiso y la confección de actas por la posesión de armas blancas y dosis de droga para el consumo, en lugares concurridos y de ocio.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas