Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil interviene 20 kg de hachís con posible destino a Holanda

melillahoy.cibeles.net fotos 1746 droga 1

La Guardia Civil ha intervenido en Melilla alrededor de 20 kilos de polen de hachís escondidos en dobles fondos practicados en un vehículo y ha detenido a su conductor, un marroquí con tarjeta de residencia comunitaria en los Países Bajos, posible destino de la droga incautada. Según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla en una nota de prensa, esta intervención tuvo lugar anteayer, sobre las 14.30 horas, en el registro selectivo de los vehículos que embarcaban en el buque con destino a Almería, donde los agentes inspeccionaron un BMW 390L con matrícula de Holanda ocupado por su conductor. El perro detector de estupefacientes marcó indicios de droga oculta, lo que provocó un reconocimiento profundo, en el que la Guardia Civil localizó un doble fondo realizado a todo lo largo de las faldillas laterales del vehículo, en cuyo interior había 43 paquetes de similares tamaños con un peso muy cercano a los 20 kilogramos de droga.
Se trata en concreto de polen de hachís, debido a la alta concentración del principio activo de este estupefaciente, por lo que con esta actuación, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito de drogas de unas 80.000 dosis.

A disposición judicial
El detenido y único ocupante del vehículo es un varón de 56 años de edad, natural de Marruecos, provisto de tarjeta de residencia comunitaria en los Países Bajos, siendo este el posible destino de la droga intervenida.
Según informó ayer la Guardia Civil, el detenido fue puesto ayer a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€