Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil intercepta más de 32 kilogramos de hachís en operaciones en el puerto

melillahoy.cibeles.net fotos 1173 droga dos

En dos operaciones desarrolladas el miércoles y jueves de esta semana en la estación marítima por parte de agentes de la Guardia Civil arrojó como resultado la incautación de algo más de 32 kilogramos de hachís. Estas operaciones han evitado la puesta en circulación de más de 130.000 dosis de esta sustancia en el mercado ilícito de estupefacientes. La droga, en ambos casos, fue localizada en dobles fondos practicados en vehículos. Como resultado de estas actuaciones, dos personas fueron detenidas acusadas de un delito contra la salud pública. La primera de las actuaciones se llevó a cabo al mediodía del miércoles día 8 en el buque que partía con destino a Almería. En el registro habitual con los perros del servicio cinológico, el animal detectó la posible presencia de estupefaciente oculto en un turismo marca Volkswagen, modelo Touran, con matrícula de los Países Bajos. Tras el pertinente registro se localizaron más de 14 Kilogramos de droga oculta "en el interior del salpicadero y detrás de la guantera del vehículo", estupefaciente que estaba distribuido en 56 paquetes de diferentes formas y tamaños. El detenido es un varón de nacionalidad marroquí, de 55 años de edad, con residencia en los Países Bajos.

La segunda operación se materializó el jueves día 9, también en el preembarque del buque que partía hacia Almería, por el mismo procedimiento. En esta ocasión el vehículo registrado es un Volkswagen, modelo Passat. En esta ocasión, la droga iba en doble fondo muy bien construido, tras "los huecos naturales situados detrás del encadenado de las ruedas traseras", al que se accedía a través de unas "ventanas practicadas al efecto". La cantidad intervenida en este caso fue de 18 Kilogramos de droga que iba distribuida en 91 paquetes de similares características a la primera intervención. El detenido en esta ocasión es un ciudadano marroquí, varón de 51 años de edad, con residencia en la provincia de Madrid.

La droga intervenida corresponde al tipo "polen de hachís", que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente. Las personas detenidas fueron puestas a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida, con un peso superior a los 32 Kilogramos, al igual que los dos vehículos utilizados como instrumentos para la comisión de los delitos. Con estas actuaciones, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 130 mil dosis de este tipo de estupefaciente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€