La Guardia Civil crea en Melilla un equipo de prevención de ciberdelincuencia

Guardia Civil

La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha constituido un equipo de prevención y respuesta en materia de ciberdelincuencia, en el marco del Plan Estratégico contra la Cibercriminalidad del Ministerio del Interior para prevenir, proteger y perseguir este tipo de delitos.
En una nota de prensa, el instituto armado ha informado de que, con esta decisión, se pretende garantizar la seguridad y la protección de los derechos y libertades de los usuarios en el ciberespacio, dado el incremento exponencial de los delitos en la red, que constituyen uno de los principales problemas en este ámbito.
Por esta razón, la Guardia Civil ha constituido los ‘Equipos @’ para ofrecer asesoramiento y atención específica a los ciudadanos y a las empresas sobre todo lo relacionado con la ciberdelincuencia, específicamente con las estafas en la red, que constituyen uno de los principales problemas en este ámbito.
En la actualidad, uno de cada ocho delitos cometidos en la demarcación de la Guardia Civil está relacionados con Internet, mientras que hace un lustro, esa proporción era uno de cada veinte.
Además, entre 2016 y 2020, las Unidades de la Guardia Civil han registrado un aumento del 139 % de los ciberdelitos.
El 73 % de los detenidos o investigados son hombres, según el instituto armado, que detalla que el perfil del ciberdelincuente es el de varón de entre 26 y 40 años, de nacionalidad española y presuntamente implicado en la comisión de fraudes informáticos, amenazas coacciones y delitos sexuales.
El Equipo @ Melilla de la Comandancia de la Guardia Civil dispone de una línea propia de teléfono para atención a los ciudadanos, que es el número de teléfono 661 812 780. 

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas