Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La guardería del Centro Asistencial llevará el nombre de Josefa Calles por su “callada” labor humanitaria

La nueva guardería que la Ciudad Autónoma ha construido en el Centro Asistencial, que empezará a funcionar el próximo curso escolar, llevará el nombre de Josefa Calles, la viuda del cineasta melillense Manuel Carmona Mir, que ha destacado en la sociedad de nuestra ciudad como “una persona siempre implicada en la ayuda a los más necesitados”.
La Ciudad Autónoma ha querido reconocer de esta forma la “labor humanitaria silenciosa, callada y discreta” de esta mujer que pondrá nombre al nuevo centro de Educación Infantil, que tiene 135 plazas para niños de 0 a 3 años, lo que permitirá aliviar la demanda que existe en esta etapa preescolar.

Las obras de construcción han finalizado ya y se encuentra en este momento pendiente de aspectos como la adquisición del mobiliario y la reforma de la cocina del Centro Asistencial, donde se ubica esta guardería. Sin embargo, tendrá que esperar hasta el inicio del próximo curso escolar en septiembre para empezar a funcionar como tal, dado que el Ministerio de Educación no permite la incorporación al sistema educativo a mediados de curso.

Según explicó en rueda de prensa el portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, en estos meses que quedan hasta septiembre podría ser utilizado el centro para realizar actividades de atención a menores, como ludotecas, por ejemplo.

Mientras tanto, el Consejo de Gobierno ya ha autorizado a la Consejería de Educación y Colectivos Sociales la firma de un convenio el Ministerio de Educación para la creación de estas instalaciones como nueva escuela infantil.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€