Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La gran afluencia de turistas en Melilla por el puente de diciembre apenas se nota en los establecimientos hosteleros de la ciudad

Hostelería

A pesar de que Melilla vive “un puente de diciembre histórico” con casi mil visitantes en la ciudad, la hostelería local pierde entre 7.000 y 9.000 clientes que se marchan rumbo a la península o a Marruecos

 

Desde principios de semana, Melilla está viviendo “un puente de diciembre histórico” en la ciudad con la llegada de cerca de un millar de visitantes gracias a los bonos por los que el Gobierno de la Ciudad Autónoma subvenciona el 75 % del coste del transporte a las personas no residentes, logrando así la mayor presencia de visitantes en este puente festivo de la historia en la ciudad autónoma.

Una afluencia de turistas que, según ha explicado la portavoz del Gobierno local, Fadela Mohatar, se está notando en los comercios, locales, museos y en muchos establecimientos de hostelería de la ciudad.

No obstante, desde el sector hostelero la visión en torno a este asunto es muy distinta.

“Se nota porque sabemos que son foráneos, pero no es que aumente mucho más respecto a otras fechas”, reconoce al MELILLA HOY Chakib Mohamed, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Melilla, quien contrapone los casi mil visitantes que han visitado la ciudad con los más de 7.000 melillenses que han decidido pasar el puente fuera de Melilla. Según sus cálculos, alrededor de 4.000 han marchado rumbo a la península y entre 5.000-7.000 a Marruecos.

“Si estuviéramos toda o parte de la población y esos mil (turistas) se notaría muchísimo más. Todo lo contrario”, asegura, apuntando que incluso “se desbordaría el servicio”. Sin embargo, señala que la gente “se va todos los puentes” de Melilla, y los fines de semana también. “Por lo tanto, estamos en la misma línea”, dice.

Por otro lado, destaca positivamente la apertura de tres nuevos locales y establecimientos hosteleros en el centro de Melilla, que va a dar “una gran oferta gastronómica” en la ciudad.

El encarecimiento del precio de los alimentos “ajusta” los menús navideños para las comidas y cenas de empresa

La llegada de la Navidad trae consigo las comidas y cenas familiares y de empresa.

Unas citas que ya se han vuelto habituales por estas fechas antes de comenzar las vacaciones navideñas y que, en Melilla, ya han comenzado desde antes del puente de diciembre con algunas cenas de empresa y de amigos, según cuenta a este Diario el presidente de la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Melilla, Chakib Mohamed, quien asegura que ya se están organizando las reservas y los menús para dichos eventos. Unos menús que, tal y como se asegura, van “muy ajustaditos”, debido al encarecimiento del precio de muchos alimentos en los últimos dos años, poniendo como ejemplo que el vino ha subido un 25% y la mantequilla y el aceite de oliva en torno a un 200%.

Del cordero, “ni hablar”

«Del cordero no se puede ni hablar y no por el precio, sino porque no hay», lamenta, señalando también que están teniendo subidas en el precio del pescado y el marisco desde hace un mes y medio. “Imagínese cuando llegue el día 22 el precio al que va a estar el pescado y el marisco”, advierte.

No obstante, señala que este encarecimiento del precio de los alimentos y demás productos es un problema nacional e incluso europeo.

“Pero bueno, continuamos”, dice resignado.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€