Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla recibe unos mil turistas en un puente de diciembre de récord histórico

Melilla recibirá alrededor de 1,000 turistas este puente de diciembre gracias a los bonos de transporte subvencionados por el Gobierno regional. Este puente festivo será el más concurrido de la historia de la ciudad autónoma.
aeropuerto

Melilla recibirá en este puente de diciembre alrededor de un millar de turistas gracias a los bonos por los que el Gobierno regional subvenciona el 75 % del coste del transporte a las personas no residentes, logrando así la mayor presencia de visitantes en este puente festivo de la historia en la ciudad autónoma.

En rueda de prensa, el consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento, Miguel Marín, ha informado de que los bonos suman hasta el momento más de 7.000 turistas que han visitado Melilla, por lo que este puente aglutina alrededor de una séptima parte.

La cifra de turistas en este puente, en palabras de Marín, no ha hecho más que crecer, ya que hace apenas una semana eran alrededor de 800 los que habían adquirido sus billetes para viajar a Melilla, logrando otros 200 en los últimos días hasta llegar al millar.

El también presidente del Patronato de Turismo considera que el dato es positivo e invita al optimismo de cara a un futuro próximo, ya que indica que Melilla va “por la buena dirección” en su objetivo de convertirse en una ciudad destino de turismo como manera de dinamizar la economía.

Ese efecto, según Marín, es el que se podrá observar en este puente festivo, fechas en las que la ciudad solía quedarse “vacía” y que este año, a diferencia de los anteriores, “estará llena de gente y de vida en las calles, bares y restaurantes”.

 

Agencias

Asimismo, ha informado de que el Patronato de Turismo ha pagado a las agencias de viajes que comercializan los bonos turísticos las primeras justificaciones que han presentado, por lo que cuentan con liquidez para seguir operando “con total normalidad”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€