La Fundación ‘Ana Bella’ considera “muy importante” crear redes de apoyo para mujeres que han sido víctimas de violencia de género

«Es muy penoso que te veas sola, que nadie te crea, te mire a los ojos, te juzguen o no te escuchen», declara Gracia Prada, presidenta de la asociación, quien destaca que dicha red de apoyo se está expandiendo por España y ya está presente en 82 países.

La Unidad contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Melilla celebró ayer en el salón de actos de la Consejería de Cultura un taller de empoderamiento de mujeres supervivientes de violencia de género para que actúen como agentes de cambio social creando una red de apoyo en la ciudad Este taller contó con la colaboración de la Fundación ‘Ana Bella’, cuya presidenta, Gracia Prada, resaltó la importancia de dicho taller para aquellas mujeres que han permanecido «solas» e «invisibles» de cara a la sociedad, y que esta red de apoyo se vaya ampliando junto con su fundación y las instituciones melillenses y sean un «valor positivo» para la sociedad y para ellas mismas.

«Es muy penoso que te veas sola, que nadie te crea, que no te miren a los ojos, que te juzguen, que no te escuchen», cuenta Prada, quien cifra en 26.600 las mujeres que forman parte de dicha red, la cual se está extendiendo por toda España en 82 países. «Creemos que es importante y que le demos fuerza. Hay una vida mejor que la están esperando», subrayó Prada, quien lanzó un llamamiento para que la gente se forme en agentes de cambio porque «nadie está libre de sufrir la violencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€