La frontera seguirá con restricciones para entrar a Melilla: Interior publica hoy una nueva orden en el BOE

La última orden publicada, que ha estado vigente durante los dos últimos meses, expiraba su validez esta noche a las 24.00 horas

El paso fronterizo entre España y Marruecos en Melilla seguirá teniendo restricciones para quienes quieran cruzarla para acceder a nuestra ciudad. Según han confirmado a MELILLA HOY fuentes del Ministerio del Interior, este departamento publicará este jueves una nueva orden de fronteras, ya que la que ha estado vigente durante los dos últimos meses expiraba su vigencia esta noche a las 24.00 horas.


Las mismas fuentes oficiales no han adelantado detalles sobre esta nueva orden de Interior relativa a los criterios que se aplicarán en las fronteras para el tránsito de personas. “Mañana se publicará la nueva orden de fronteras, pero habrá que esperar a su publicación para conocer su contenido”, respondieron ayer a este Diario desde el Ministerio del Interior respecto a si había intención de prorrogar la Orden INT/657/2020, que restringe de forma temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.


Sin embargo, MELILLA HOY ha podido saber que la nueva orden que saldrá este jueves en el BOE seguirá la línea de las restricciones en el paso de personas desde Marruecos hacia Melilla. Las fuentes consultadas no han precisado si la orden se prorrogará tal cual, como ha ocurrido hasta ahora, o podría introducir alguna variación, pero sí han asegurado que, de momento, no habrá una apertura del paso fronterizo como antes de que empezara la pandemia y el tránsito seguirá estando limitado, como ha venido sucediendo desde que reabrió el 17 de mayo.


La última orden, publicada el 15 de julio, justificaba estas restricciones porque “el paso controlado y ordenado de personas por estos puestos fronterizos aconseja mantener las categorías habilitadas especialmente durante la Operación Paso del Estrecho 2022”, de ahí que procediera “prorrogar sin cambios los efectos de la Orden INT/657/2020 “hasta el final de la Operación Paso del Estrecho, el 15 de septiembre”, a las 24.00 horas.
Apenas unas horas antes de que expire ese plazo, Interior confirmó ayer a MELILLA HOY que este jueves habrá una nueva orden de fronteras que afectará de lleno a las condiciones del tránsito en la nuestra.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas