La Festividad del Diwali trae a Sunny Singh a Melilla

Con motivo de la celebración del Diwali (festividad de las luces) el próximo 24 de Octubre, la Comunidad Hindú de Melilla, junto a la Consejería de Educación, Festejos e Igualdad, la Viceconsejería de Relaciones Interculturales y la Vidriera Producciones, realizarán unos eventos que se desarrollarán entre el viernes 21 y sábado 22 de octubre.

La palabra Diwali deriva del sánscrito dipavali, que significa “fila de lámparas encendidas”, dando sentido a su fama como el “festival de las luces”.
El Diwali, es la festividad más importante del año en la India, un periodo para celebrar el triunfo de la luz sobre la oscuridad, del saber sobre la ignorancia y del bien sobre el mal.
Los cinco días del Diwali, celebrado por más de mil millones de personas de diversos credos en toda la India, se caracterizan por los rezos, los banquetes, los fuegos artificiales, las reuniones familiares, el encendido de lámparas o velas en las casas, que simbolizan la luz interior que protege cada hogar de la oscuridad espiritual.
Marca el comienzo de un nuevo año, concretamente 2079 y conmemora el regreso triunfal del príncipe Rama, junto con Sita y Laskhmana, tras sus 14 años de exilio, después de vencer al demonio Ravana. En la celebración gozosa del regreso de su rey, el pueblo de Ayodhya, iluminaba el reino con diyas (lámparas de aceite) y fuegos artificiales.
Se venera a la diosa Lakshmi, diosa de la riqueza, la buena fortuna y la prosperidad.
La Comunidad Hindú de Melilla, explica a través de un comunicado que, encendiendo las velas durante esos días, se invita a la Diosa Lakshmi a bendecir nuestras casas y llenarlas de paz espiritual, buena fortuna, salud y prosperidad, asegurando que este año, al igual que el anterior, lo celebrarán por todo lo alto. “Tendremos la oportunidad de contar estos dos días con el coreógrafo y bailarín Sunny Singh y su compañía de baile”, apunta.
Sunny Singh, fundador de “Sunny Singh Dance Company”, realiza espectáculos musicales por todo el mundo, además de eventos, festivales y talleres. También ha trabajado en más de cincuenta películas en Bollywood y ha sido galardonado con el “International Artist Award” por parte de Globus Awards de Sicilia. Fue uno de los actores principales en la película biográfica española “Vicente Ferrer” y ha formado a muchos bailarines profesionales y profesores de Bollywood en todo el mundo. Este año ha realizado un tour por todo el mundo con su espectáculo de baile en Italia, México, USA, Madrid y Londres.
El viernes 21, habrá una masterclass de Baile Bollywood con Sunny Singh, en el Salón de Actos del Colegio La Salle El Carmen, de 19:00h a 20:30h. Las plazas serán limitadas y las inscripciones se harán a través del teléfono 682606466, con un donativo de 10 euros.
El sábado 22, la actividad se llevará a la Plaza de las Culturas, en horario de 18:00h a 21:00h, donde se contará, de nuevo, con la actuación de la compañía de baile de Sunny Singh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€