La Feria 2022 llega este fin de semana a su recta final

Este año los melillenses han celebrado las Fiestas Patronales con muchas ganas. Durante todos los días de Feria, miles de personas han disfrutado, tanto de día como de noche, de las casetas, actividades y atracciones del recinto ferial, que ha tenido un pleno atípico.
Actuaciones en la Caseta Oficial, pasacalles de cabezudos, diferentes concursos y mucha animación en todas las Casetas, han hecho resurgir una Feria apagada durante la pandemia.

Con algunas novedades, donde se ha contado con nuevas instalaciones de Casetas como la de VOX, el Punto Violeta o la del Mayor y donde se han recuperado, después de varios años, diferentes actividades y concursos, como el pasacalles de cabezudos o el concurso de sevillanas, la Feria de Melilla está gozando de una gran participación, donde miles de melillenses se pasean por el recinto ferial y se dejan ver, muchos de ellos, ataviados con los típicos trajes de flamenca. Amigas, madres e hijas vestidas de faralaes y numerosos grupos conjuntados con camisetas iguales, adornadas de feria, con flecos o lunares e incluso con delantales alegóricos de esta fiesta, aportan color y mucha vida al real.


Actuaciones de la semana
A lo largo de toda la semana, se han ofrecido conciertos de gran éxito en la Caseta Oficial , como el del Maka o la Música de los 90, con clásicos como Modestia Aparte, La Guardia, Danza Invisible o La Frontera; una semana que además, ha promovido diferentes concursos de camisetas, de sevillanas, o los celebrados ayer, de paellas y mejor rinconcito de Feria, que finalizó a mediodía con un paseo de caballos.


Pero no solo la Caseta Oficial ha contado con la presencia de grandes artistas, la Caseta del Mayor, ha traído este año para sus mayores a grandes reconocidos en el panorama nacional del flamenco y cante por sevillanas, como Salmarina, Amigos de Gines o María Carrasco. También el resto de casetas ha podido disfrutar de actuaciones en directo, con grupos locales y nacionales, de los que destacamos a “Sandra, chica Almodóvar”, gran artista y mejor persona, que carga una larguísima trayectoria en el mundo del espectáculo, trabajando codo a codo con las mejores, como Lola Flores, Sara Montiel o Rocío Jurado; que además, ha sido partícipe en películas de Almodóvar, como “La mala educación”, a quien tuvimos la ocasión de conocer y de disfrutar en la Caseta “A quién le importa”, junto al grupo sevillano formado por Jonás Campos, finalista del programa “Se llama copla de Canal Sur”.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas