Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Afirma que fue la enfermera quien le gritó y le golpeó “en su mano”

La familia del paciente niega la agresión a la auxiliar de enfermería

melillahoy.cibeles.net fotos 1172 IMG 1949

Los familiares del paciente acusado de la presunta agresión a una auxiliar de enfermería el pasado lunes han querido dar su versión de los hechos que han denunciado el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y los sindicatos sanitarios, sobre la agresión "oral y física" a la auxiliar de enfermera que se encontraba en la mañana de ese lunes en las dependencias de las consultas externas del Hospital Comarcal de Melilla. Estos han negado que existiera tal agresión y subrayaron que fue primero el médico el que despreció al joven de 18 años diciéndole que "si tú no sabes lo que te pasa, coge la puerta y vete", cuando le confesó que sus temas médicos los lleva su madre, y la enfermera quien le gritó y le golpeó "en su mano con su mano" al intentar abrir la puerta de la consulta. Los familiares del paciente relataron ayer, en declaraciones a MELILLA HOY, que "en ningún momento" el paciente de 18 años de edad agredió a la enfermera auxiliar. Más bien al contrario, los familiares del paciente denuncian que la enfermera le gritó y le dio "con la mano en su mano" al intentar abrir la puerta de la consulta donde se encontraba su madre.

Según describió la familia del paciente, tenían cita en el Hospital Comarcal a las 9, 15 horas de la mañana en la consulta de Neurología del Hospital Comarcal. Sin embargo, la cita se retrasó hasta las 10,00 horas, momento en el que el paciente junto a su madre entraron al despacho del doctor al que además asistían por primera vez.

Desprecio del personal
Al entrar el paciente junto a su madre, el doctor le preguntó por lo que le ocurría contestando él que "no sabía nada", ya que según señalaron los familiares, los temas del médico del joven "los lleva la madre". Así, según sostienen, el médico le dijo al paciente que "si tú no sabes lo que te pasa coge la puerta y vete", a lo que el melillense salió de la consulta junto a su hermana que se encontraba en esos momentos en la sala de espera (donde también se encontraba además de la auxiliar de enfermería, un enfermero del centro social la Gota de Leche y una anciana) y quedándose la madre en la consulta.

Tras contar el paciente a su hermana lo ocurrido en el despacho del doctor, el hombre fue a la consulta a por su madre para irse del centro sanitario tras el trato que habían recibido por parte del facultativo. Así las cosas, la enfermera al ver que el paciente estaba entrando a la consulta, le cogió la mano para que no abriera la puerta y le dijo gritando que "no volviese a tocar la puerta porque no era nadie para abrirla", aseguran los familiares del paciente.

A todo ello, el joven le contestó a la enfermera que no le gritara ya que el no le estaba gritando a ella, y la trabajadora "le puso la mano en la cara".

“Nos dijeron ‘no pasa nada’”
Cuando vieron la escena los familiares hablaron con la enfermera y les dijeron que "no pasaba nada", sin embargo, al día siguiente la madre y su hermana vieron las denuncias en la prensa.

Los familiares del paciente lamentan “la mala imagen” que se está dando del joven cuando en todo caso "la culpa la ha tenido la enfermera", a la vez que criticaron el trato del médico ya que "se va al médico para que te ayuden, no para que te echen". Por ello, en cuanto sean citados por la Justicia aseguran que reclamarán la denuncia.

Pero todo no se queda ahí, según cuenta la familia, al día siguiente visitaron de nuevo al Hospital Comarcal para otra consulta y se encontraron de nuevo a la enfermera, quien según cuentan les gritó diciendo que "esa era la familia del niño que me ha pegado", con lo que "nos puso en evidencia delante de todo el personal".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€