Escribe para buscar

Educación

La Facultad de Educación empieza el curso con el 50% del alumnado de forma presencial en las aulas

Compartir
Imagen de la jornada de recepción de alumnos

La decana, Lucía Herrero, afirma que probablemente habrá “cambios” en este sentido la próxima semana 

La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla comenzó ayer las primeras jornadas del nuevo curso académico con una presencialidad del 50% en las aulas universitarias. No obstante, la decana de la facultad, Lucía Herrera, asegura que probablemente se produzcan “modificaciones” en este aspecto, ya que, según le trasladó la rectora de la Universidad de Granada, la Junta de Andalucía ya admite el 100% de presencialidad para el alumnado en todas las universidades andaluzas.

Herrera afirma que desde la facultad están trabajando para saber cómo responder ante los posibles cambios que se produzcan en la próxima semana. “Siempre tenemos esa capacidad de adaptación e intentaremos hacerlo lo mejor posible adecuándonos a las situación sanitaria que tenemos en la ciudad”, declara.

En eses sentido, Herrera explica que, en el caso del Doble Grado en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física por ejemplo, la las clases teóricas la realizan de forma virtual, mientras que las prácticas las hacen en grupos reducidos de forma presencial en las aulas. “Así es como hemos comenzado, pero para la próxima semana puede que haya cambios”, dejó caer la decana.

Muchos alumnos matriculados

Aunque afirma que aún hay alumnos matriculándose durante esta semana, Herrero cifra en 300 los estudiantes en el Doble Grado en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física,  en Educación Social sobre unos 30 y en Educación Primaria más de 60. En ese sentido, la decana animó a que los alumnos sigan conociendo los títulos, sobre todo el Grado en Educación Social porque, a su juicio, es el que “más aplicabilidad tiene en el ámbito social.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *