Escribe para buscar

Política

La eurodiputada Adriana Maldonado visita Melilla para conocer la realidad de las mujeres migrantes

Compartir
La eurodiputada Adriana Maldonado visita Melilla

La dirigente socialista destaca la importancia de trabajar desde las instituciones europeas para potenciar la ciudad

La eurodiputada socialista Adriana Maldonado ha visitado Melilla para conocer de primera mano la situación de nuestra ciudad y, en concreto, la realidad de las mujeres migrantes. La responsable de cuestiones de género de la Delegación para las Relaciones del Parlamento Europeo con los Países del Magreb ha mantenido reuniones con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y con la responsable de la Unidad contra la Violencia de Genero, Laura Segura, así como con entidades sociales que trabajan en nuestra ciudad.

En su encuentro con la delegada del Gobierno, Maldonado ha tenido ocasión de abordar las especificidades de nuestra ciudad y ha puesto de relieve la importancia de las políticas europeas en Melilla.

“La realidad de la ciudad autónoma de Melilla es muy específica y, por lo tanto, tenemos que trabajar desde las instituciones europeas para potenciar esta ciudad y más ahora con los fondos europeos de recuperación que otorgan una gran oportunidad para afrontar sus retos y desafíos”, ha recalcado.  

Por otro lado, junto a la jefa de la Unidad contra la Violencia de Género ha llevado a cabo un análisis de la situación de la mujer en la ciudad, de las mujeres migrantes y de su inserción en el mercado laboral.

Además, la eurodiputada mantuvo en la tarde del viernes un encuentro en la sede del Partido Socialista de Melilla con diferentes entidades sociales que trabajan con mujeres y menores, tanto residentes como en tránsito, que le hicieron llegar sus necesidades y con las que pudo conocer en primera persona la situación de estas organizaciones y la de sus usuarios.

En la reunión participaron representantes de Movimiento por la Paz, Accem, Amlega, Melilla Acoge, Asociación de Mujeres Emprendedoras y Progresistas (AMEP), Proyecto Alfa de La Salle y de la Junta Islámica de Melilla (JIM).

En relación al papel de la mujer, Maldonado ha señalado que “debemos trabajar de forma muy específica en cada una de las realidades socioculturales que tienen en Melilla, tratando de darles los recursos económicos y sociales para que puedan ser totalmente autónomas”.  Por ello, ha insistido, debe ser total el compromiso de las instituciones europeas en la igualdad de género en Melilla.

En su estancia en la ciudad, la eurodiputada también ha tenido ocasión de participar en la clausura de la  Escuela de Convivencia, Diversidad y Ciudadanía del Grupo Zendint del PSOE de Melilla, una actividad que ha consistido en la impartición de talleres vía online sobre temáticas como la diversidad, las políticas de igualdad o la participación ciudadana. 

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *