Laura Segura, de la Delegación del Gobierno, lidera sesión enfocada en prevenir la violencia sobre la mujer y promover la igualdad.
Laura Segura, Jefa de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno, condujo ayer una sesión de formación en igualdad y prevención de la violencia machista en la Escuela de Arte Miguel Marmolejo. Destinada al alumnado de FP Básica de Artes Gráficas y de 1º de Bachillerato, esta actividad se enmarca en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar.
La formación se centró en la prevención de la violencia sobre la mujer y la promoción de la igualdad. A través de una mirada coeducativa, se abordaron las formas de violencia más invisibilizadas, con el objetivo de establecer las bases para una convivencia basada en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad.
Estas acciones formativas son consideradas “esenciales” para que el alumnado desarrolle un pensamiento crítico, reconozca todas las manifestaciones de desigualdad y actúe como agente activo en la erradicación de la violencia machista, “reforzando así el compromiso institucional con una sociedad más justa e igualitaria”, afirma Segura.



