Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR - COMPETICIÓN

La Escudería Delfi Sport ya se encuentra en el desierto participando en el Rally Merzouga

Juan Miguel Fidel, en el desierto, esperando pasar las verificaciones
(Autor: DELFI SPORT)

Los once componentes de la Escudería Melillense Delfi Sport ya se encuentran en el campamento del Merzouga Rally ubicado en Erfoud, donde ayer pasaron las verificaciones técnicas y administrativas de la organización, y disputaron la primera etapa. La estructura formada por un Buggie, Yamaha YXZ 1000R, pilotado por Juan Miguel Fidel y copilotado por Isidro Cuadrado; un Quad Yamaha Raptor 700r, pilotado por Diego Ortega, dos vehículos de asistencia y un remolque taller, partieron el pasado viernes hacia el desierto de Erg Chebbi, al sur de Marruecos. Este año, la escudería melillense, después de la pasada edición en la que los problemas mecánicos sufridos en sus vehículos le obligaron a abandonar a falta de dos etapas, se ha reforzado con un vehículo nuevo, un buggie de la marca Yamaha con cambio secuencial, que ha sido probado hace tres meses en las dunas de Erg Chebbi, a modo de entrenamiento y sensaciones de conducción en dunas y pistas rápidas. El quad de Diego Ortega, dos veces campeón en pasadas ediciones, también viene con su vehículo reforzado y preparado para sufrir las altas temperaturas de este desierto tan duro. Otra novedad en la escudería es el nuevo copiloto de Juan Miguel Fidel, se llama Isidro Cuadrado y es un experimentado copiloto por su larga trayectoria en el mundo del motor y por haber participado en grandes pruebas internacionales, entre ellas el Dakar. Javier Ventaja, por temas laborales, le cedió su puesto, aunque sigue como director técnico del equipo.
Esta edición del Afriquia Merzouga Rally se anuncia excepcional por varias razones. Por primera vez, la prueba goza con el alto patrocinio de Su Majestad el rey Mohamed VI.
El Merzouga Rally fue creado y desarrollado por EdoMossi, un apasionado de África y del Dakar desde hace mucho tiempo, que ha participado en el rally a ambos lados del Atlántico, en moto y en auto. Firme defensor del carácter distendido del encuentro que, el piloto italiano también busca experimentar con nuevos y ambiciosos formatos de carrera. Impulsado por el mismo espíritu innovador, Marc Coma asume las funciones de director deportivo, con una visión mucho más amplia, destinada a la transmisión de sus conocimientos.
Marc Coma, director deportivo del Merzouga Rally, señaló que este rally “es el primer escalafón para un piloto que desee disputar el Dakar. Nuestro objetivo es permitir a los jóvenes pilotos de moto lanzarse en una carrera adaptada a sus capacidades, pero que les permita a la vez encarar las dificultades reales del rally raid: la navegación y la resistencia. Lo interesante para los europeos y para los africanos es que, además, se trata de una prueba asequible desde el punto de vista financiero. De igual modo, es posible inscribirse con una moto de enduro en el Merzouga Rally. De cara al Dakar, esta carrera será una especie de rally de tanteo para evaluar el nivel técnico y físico de los pilotos. Los que terminen el Merzouga Rally podrán presentarse al Dakar”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€