Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Embajada de Estados Unidos invita a líderes melillenses a una ruptura de ayuno por Ramadán

Recibieron la invitación, por separado, los empresarios Hassan y Hossein Hossein Mohand, y los consejeros de Distritos, Mohamed Ahmed Al Lal, de Deportes, Rachid Bussian, y de Hacienda, Dunia Almansouri

La Embajada de los Estados Unidos celebró el pasado jueves 30 de abril una cena de iftar (ruptura de ayuno) con motivo del Ramadán, al que fueron invitados representantes de la comunidad musulmana y otras religiones, y miembros de la comunidad diplomática internacional en España. El evento también contó con la presencia de empresarios y políticos de Melilla.

En representación de la ciudad finalmente acudieron los profesores y emprendedores melillenses Hassan y Hossein Hossein Mohand, doctores en Educación y CEOs de CentrosD2, además del consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, Mohamed Ahmed Al Lal. También estaban invitados la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, y el consejero de Deportes, Rachid Bussian, que no pudieron acudir por motivos de agenda, bastante ajetreada estos días debido a la convocatoria de las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo.

La celebración de la cena de iftar tuvo lugar en la residencia de la embajadora de Estados Unidos en España Julissa Reynoso. Durante el acto de recepción, el encargado de negocios de la Misión de EEUU, Conrad Tribble, ejerció de anfitrión.

El acto se inició con una recepción en la embajada y un breve discurso previo a la ruptura del ayuno. Tribble destacó que el mes de Ramadán es «… una oportunidad para profundizar en la reflexión y el crecimiento espirituales, el perdón, la paciencia, la resiliencia y, sobre todo, la compasión por los menos afortunados y la armonía entre comunidades diversas».

A la hora programada, se inició el “Adhan” o llamada a la oración por el imán Abderrafia Kourrich Afquir. Después de la oración, los miembros de la Comunidad practicaron el rezo previo a la ruptura del ayuno en salas habilitadas al uso por la embajada.

Posteriormente, disfrutaron de un iftar y los comensales pudieron conversar de forma distendida. Tribble agradeció a todos los invitados su asistencia “… para celebrar la libertad religiosa enmarcada en la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense y los valores compartidos por España y EEUU”.

Tras la cena, todos los invitados disfrutaron de una velada distendida en la terraza de la embajada. Los hermanos Hassan y Hossein Hossein Mohand han valorado muy positivamente la iniciativa de la embajada de Estados Unidos en España y las atenciones recibidas por todo el equipo, al que felicitaron “por este tipo de actos que ayudan a estrechar los lazos entre España y Estados Unidos y que, sobre todo, son una apuesta por el entendimiento, la convivencia y la diversidad cultural, de la cual Melilla es un gran ejemplo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€