La Dirección Provincial de Educación colabora con la Fundación Bertelsman para impulsar la FP Dual

CIFP Reina Victoria Eugenia

La Dirección Provincial de Educación e Melilla se reunió ayer con el representante de la Fundación Bertelsman para establecer vías de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de impulsar la Formación Profesional (FP) Dual en la ciudad.

Se pretende, por un lado, hacer partícipe al tejido empresarial de la ciudad de la formación de los futuros trabajadores y, por el otro, adaptar las enseñanzas de Formación Profesional a las demandas del mercado laboral y la realidad socioeconómica.

Esta modalidad de FP tiene como característica principal ofrecer al alumnado una formación en alternancia entre el centro educativo y la empresa. Desde el primer curso, el alumnado que opta por esta vía, combina las clases en el centro educativo con su asistencia a la empresa en donde su formación se lleva a cabo en el propio puesto de trabajo y es, eminentemente, práctica.

“Por el empleo juvenil”

La Fundación Bertelsmann tiene actividad en España desde hace más de 25 años. Actualmente, bajo el lema “Por el empleo juvenil” viene desarrollando iniciativas que contribuyen a favorecer el acceso de los jóvenes al mercado laboral.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas