La Dirección General de Deportes adjudicó a Yusef Kaddur un patrocinio de 14.900 euros hace 5 meses

Este patrocinio deportivo es posterior a las subvenciones de 2020 y 2021 que Bussian dijo que se le habían concedido a Kaddur y cuyos gastos no había justificado (15.000 y 30.000 euros, respectivamente)

La Dirección General de Deportes, dependiente de la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, que dirige Rachid Bussian, adjudicó hace cinco meses y medio un patrocinio de 14.900 euros “al deportista melillense Yusef Kaddur”, según consta en la relación de contratos menores adjudicados por la Ciudad Autónoma en el primer trimestre de 2022, a la que ha podido acceder MELILLA HOY. Este patrocinio es posterior a las subvenciones de 2020 y 2021 que Bussian dijo que se le habían concedido a Kaddur (15.000 y 30.000 euros, respectivamente), y cuyos gastos no había justificado.

De acuerdo con la información oficial de la Ciudad Autónoma, disponible en la Plataforma de Contratación del Estado, este contrato menor figura en el expediente 347/2022/CME con el objeto “Patrocinio deportista melillense Yussef Kaddur”. Es un contrato de servicios por una duración de 10 días que salió a adjudicación con un presupuesto de 15.598 euros, pero finalmente el importe de la adjudicación fue de 14.900 euros.


Solo hubo una oferta para su adjudicación, el propio Yusef Abdeselam Kaddur. La adjudicación tuvo lugar el 1 de marzo de 2022, y el órgano contratante fue la Dirección General de Deportes.


Como ya publicó MELILLA HOY este lunes, Yusef Kaddur ya respondió en Facebook desmintiendo las declaraciones de Bussian, diciendo que no le concedieron una subvención, sino que era un patrocinio de 12.000 euros, una cuantía escasa: “Con eso no tengo ni para 2 competiciones”, aseveró.


Asimismo, dijo haber entregado toda la documentación, pero no compitió ese año por una lesión de una hernia cervical por la que tuvo que ser operado. El hecho de que no compitiera, aseguró Kaddur, evidencia que no compitió “bajo otra bandera”, como dijo Bussian, al que acusó de “marearlo” pidiéndole “la misma documentación hasta tres veces”.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€