Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La diputada por Melilla Sofía Acedo exige convocatoria de la Conferencia de Presidentes por crisis migratoria.

Sofía Acedo

La portavoz de Migración del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, la diputada melillense Sofía Acedo, ha denunciado este miércoles en el Congreso de los Diputados “la inacción del Gobierno ante la crisis migratoria” y el “abandono de las comunidades y ciudades autónomas sobrepasadas en sus capacidades»

La diputada por Melilla ha criticado la ausencia de política migratoria del Ejecutivo que ha provocado “la peor crisis de los últimos tiempos y nos ha convertido en un país atractivo para que las mafias sigan traficando con seres humanos”.

La diputada por Melilla ha afirmado que esta falta de acción ha provocado “la peor crisis de los últimos tiempos” y ha convertido a España en un país atractivo para que “las mafias sigan traficando con seres humanos”. Acedo ha subrayado la gravedad de la situación actual.

La portavoz ha señalado que la dejación de funciones del Gobierno en esta materia ha llevado a un “colapso del sistema”. Por ello, ha exigido que se convoque la Conferencia de Presidentes, “para que las comunidades y las ciudades autónomas puedan abordar este asunto como una cuestión de Estado y puedan hacer las aportaciones pertinentes”.

 

Convocatoria de la Conferencia de Presidentes

Acedo ha invitado al Ejecutivo a adoptar el acuerdo firmado entre Alberto Núñez Feijóo y el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, para que “asuman de una vez sus competencias exclusivas y dejen de convertir la política migratoria en un campo de batalla para sus propias miserias”.

La diputada ha subrayado la urgencia de que Sánchez comparezca la próxima semana en el Congreso para dar explicaciones sobre la grave crisis migratoria, tal y como aprobó por mayoría la Junta de Portavoces.

 

Urgencia de la comparecencia de Sánchez

Acedo ha planteado preguntas inquietantes: “¿Cuántas personas más tienen que entrar irregularmente en España para que declaren la emergencia migratoria nacional? ¿Cuántos tienen que perder la vida en el mar para que el Gobierno acepte que estamos en una situación crítica?”. Estas interrogantes reflejan la desesperación ante la crisis actual.

Finalmente, ha acusado al Ejecutivo de practicar una “falsa solidaridad”, recordando que en 2018 recibieron con entusiasmo a los 624 inmigrantes del Aquarius, mientras que cinco años después, “el 80% de ellos siguen en nuestro país en situación irregular, sin poder trabajar o atrapados en la economía sumergida”.

 

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€