La DGT pone el foco en la velocidad durante esta semana

Desde ayer lunes y hasta el domingo 10, los agentes de la Policía Local de Melilla vigilarán el cumplimiento de los límites de velocidad establecidos en las diferentes vías.

El informe temático sobre la velocidad como factor concurrente llevado a cabo por el Observatorio Europeo de Seguridad Vial (ERSO) en 2021 concluye que el 30% de las muertes en carretera están causadas por una velocidad excesiva o inadecuada.


Por este motivo, desde ayer, y hasta el próximo domingo 10, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una nueva campaña específica de vigilancia y control que, en esta ocasión, estará centrada en uno de los factores clave de la siniestralidad vial: la velocidad.


En 2021 con datos provisionales a 24 horas, 588 personas fallecieron en siniestros de tráfico por salidas de vía o colisiones frontales en los que la velocidad fue un factor transversal.


La campaña tiene como objetivo, siguiendo las recomendaciones de las organizaciones internacionales y europeas que instan a los organismos encargados de la seguridad vial de los distintos países a vigilar que los límites de velocidad establecidos se cumplen, controlar especialmente tramos de riesgo asociado a la velocidad, así como aquellos puntos donde la circulación supera el límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad.


En lo que llevamos de año los fallecidos en autopistas y en autovías han aumentado más de un 30% en comparación con el mismo periodo de 2019. La salida de vía y los atropellos son los tipos de siniestros que más se han incrementado. Detrás de la salida de vía suele estar velocidad excesiva y distracciones. Los fallecidos por salida de vía han pasado de 45 en 2019 a 57 en 2022 y los atropellos se han casi duplicado, de los 16 fallecidos en 2019 a las 30 víctimas mortales en lo que llevamos de año. Además, el 60% de los fallecidos en estas vías se han producido en siniestros ocurridos en día laborable.

Radares móviles
Para intentar reducir estas cifras, durante la campaña y a lo largo del verano muchos de los radares móviles de los que se disponen irán embarcados en vehículos rotulados y en vehículos camuflados.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

La fragmentación política

Stanley G. Payne, uno de los más grandes hispanistas, en La Razón, el miércoles. A la pregunta de qué le preocupa más de lo que