Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La devolución de la paga extra a los funcionarios, pendiente del PGE 2015

melillahoy.cibeles.net fotos 884 montoro

El Gobierno central abonará la paga extraordinaria que fue suprimida a finales de 2012 a los empleados públicos, aunque aún no hay fecha prevista para llevar a cabo esta medida, ya que está pendiente de que se perfile el Presupuesto General del Estado (PGE) de 2015 y la reforma fiscal que fue aprobada el pasado viernes en el Consejo de Ministros. Así lo desveló ayer el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, tras mantener la semana pasada una reunión en Madrid con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. “Se va a devolver esa paga, pero hay que ver la posibilidad de dónde y cuándo”, dijo Imbroda.

El dirigente melillense dijo tener permiso del ministro para hacer ese anuncio de una próxima devolución de la paga extra, una medida “muy importante en Melilla” por el elevado volumen de empleados públicos que tienen entre la Administración del Estado y la Ciudad Autónoma. De hecho, la supresión de la paga extra de Navidad en 2012 se notó en buena medida en la economía melillense, tal y como quedó constatado en el menor volumen de gastos familiares en unas fechas muy esperadas por el sector servicios y el comercial.

La devolución de la paga extra supondrá un importante desembolso económico para el Gobierno central, habida cuenta de que esta medida no afecta únicamente a Melilla, sino que debe aplicarse al mismo tiempo en todo el territorio nacional. Por ello, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas está pendiente de cómo van a quedar los PGE de 2015, y también del efecto de la reforma fiscal recién aprobada.

Se trata, en definitiva, de “un proceso muy laborioso en el que podrían ver la posibilidad de dónde y cuándo se va a devolver la paga”, dijo Imbroda, que ya no pudo avanzar nada más porque “hasta ahí” estaba autorizado a hablar por el ministro de Hacienda.

No obstante, el presidente melillense lanzó su opinión personal de que en 2015 podría llegar la anhelada devolución de la paga extraordinaria, en cuyo caso habrían transcurrido más de dos años desde que fue suprimida.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€