La destrucción de la ciudad por la avaricia

Ayuntamiento de Melilla

Por: José Megías

¿Quién hace al ciego galán

y prudente al sin consejo?

¿Quién al avariento viejo

le sirve de río Jordán?

¿Quién hace de piedras pan,

sin ser el Dios verdadero?

El dinero.

Es amarga la verdad.

Francisco de Quevedo

La vida sin poesía es la muerte de la razón. La poesía es la expresión más noble del hombre. En nuestra Ciudad la poesía hace tiempo que dejó de ser la aliada de la verdad para convertirse en un folletín de los avariciosos incompetentes. La poesía es un arma cargada de futuro, como dice Celaya, por eso usaré todas las armas poéticas para denunciar la mentira, la falsedad, la avaricia, la insolencia del poder incompetente, porque amarga la verdad hay que echarla por la boca.

Por eso hago míos los versos de Celaya:

Maldigo la poesía concebida como un lujo
cultural por los neutrales
que, lavándose las manos, se desentienden y evaden.
Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse.

INCOMPETENCIA ADMINISTRATIVA

Las diferentes irregularidades que ya denuncié en su día sobre el Convenio con la ONG GINI, para mí no es una ONG sino una empresa con carácter lucrativo, a las pruebas me remito por su carácter retroactivo y su altísimo precio para colocar a las 19 personas afines a CPM. Las diferentes irregularidades formales se han potenciado con el Decreto del presidente de 5 de noviembre cesando al secretario técnico de Cultura con carácter retroactivo al 21 de septiembre. Esto quiere decir, desde mi punto de vista, que todo lo firmado con ese cargo es anormal o ilegal desde esa fecha. Por lo que le sugiero a la insigne consejera de la verdad que haga de nuevo el Convenio con dicha asociación si no quiere tener problemas jurídicos de legalidad.

Por cierto, la insigne consejera de la verdad criticó la visita del PP a los ex tutelados negándole el acceso por no haber solicitado permiso. Digo yo, ¿Dunia Almansuri solicitó permiso para visitar con nocturnidad y alevosía a los menores de la Purísima cuando estaban durmiendo en diciembre 2019? NO. Y estos eran personas MENORES. Los de Altos de Real son MAYORES. La coherencia de CPM en este tema deja mucho que desear. Ellos son la verdad verdadera y no es discutible.

Otra incompetencia administrativa la cometió Hassan Mohatar al decir que ellos siempre habían querido eliminar el Instituto de las Culturas. No es verdad (pregúntele a su jefe el acuerdo que llegó con Velázquez sobre este tema), ese argumentario empleado era para la Fundación Melilla Monumental. La desmemoria la convierten en su verdad única. No cumplen ni el programa electoral ni su palabra. La verdad está ausente de sus vidas.

Las irregularidades formales manifiestas en la Consejería del Menor y Familia son tan abundantes que el ejército de Pancho Villa conocía mejor la administración que éstos.

Le voy a dar otro consejo gratis repase la “Convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva…. destinadas a ONG y Centros colaborados con menores del año 2021”. Verá los múltiples errores de corta y pega y por firmar sin leer. No se los voy a señalar, así será la primera vez que se lea su convocatoria.

EMPRESAS AFINES PARA MAYOR GLORIA DE LA AVARICIA

Denunciaba en un artículo anterior que el solado de la calle Ibáñez Marín no cumplía con los pliegos por los que se le adjudicó a EXCAVACIONES VENEGAS S.L. UTE ESFAES CONSTRUCCION, S.L. que se creó el 2 del 11 de 2020 y el nombramiento de sus administradores solidarios es del 24-02-2021, siendo sus titulares: ZACARIA MOHAMED MOHTAR y JOSÉ ANDRÉS ESCOMS ISONA

Estas dos personas tienen una empresa también en común que se llama ENERGIA FOTOVOLTAICA MELILLA SL

ENERGIA FOTOVOLTAICA MELILLA SL – Informe de la empresa Informe de la empresa ENERGIA FOTOVOLTAICA MELILLA SL de con los anuncios en el BORME, cargos directivos y vincu…

. Se constituye la empresa con fecha 21 de abril de 2021 mediante escritura pública. La empresa indica que su actividad es la producciónde energía eléctrica por transformación de energía solar.

El primero tiene otra empresa que se llama MULTISERVICIOS CASILLAS SL, donde figura como administrador único desde el 9 de agosto de 2021.

El segundo participa en multitud de empresas, además de las señaladas por su vínculo con Melilla. Pero lo curioso e importante es que es el apoderado de G&F&S SECURITY GROUP SL. ¿Les suena? Sí, la empresa de seguridad que en un principio se iba hacer con el contrato de 20.000.000 euros para vigilar las dependencias municipales, pero que alguien traicionó o chivateó que en la documentación aportada había un documento falso. Esta historia es muy larga y está por escribir en resolución judicial. G&F&S en primera instancia recurrió a la Justicia no sé para qué, ni la admitieron a trámite. Sí sigue su curso la presentada por la CAM. No obstante, presentaron un recurso al TACRC para que dejara sin efecto su no admisión al concurso y así hacerse con el servicio hasta que determinara la justicia. El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales no le ha dado la razón por la Resolución del 29 de octubre de 2021. Por lo que será SURESTE a quien se le adjudique este contrato.

El recurso al TACRC de la empresa G&F&S lo realiza Aihnoa Martínez Vercher que es la Administradora Única desde 2019 de G&F&S Security Group SL, donde es el apoderado José Andrés Escoms Isona desde el 2020. Señalar que doña Ainhoa es la administradora única desde el 3 de noviembre 2021 de la empresa ESFAES CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO SL y esta empresa se constituyó el 20 del 10 del 2021.

Como verán hay una intención manifiesta en las relaciones personales de los cargos directivos de estas empresas.  Yo diría como el título de la película son “Amistades peligrosas”. Hay quien se dedica a “invitar” a participar en Melilla a foráneos para conseguir la competencia empresarial o para disimular que los amigos del poder son los que quieren controlar el tejido productivo de esta ciudad. Además, de los cientos de empresas unipersonales creadas y amparadas por el poder político, el problema de las empresas que no quieren participar en concursos si las obras son en determinados distritos. Un abogado rampante está detrás de estos tejemanejes y va en nombre de otros hablando con empresarios en crisis para comprarles sus empresas. Si se consolida esta situación, la capacidad económica de Melilla estará orientada por un determinismo más que preocupante. No me creo la bondad del regente.

El valor productivo de Melilla se resiente por la incompetencia de los gobernantes y la avaricia de sus “amigos”.

No se preocupen todo lo hacen por el bien sagrado del pueblo, pero los bolsillos de casi todos están vacíos. Esta es la verdad verdadera de la realidad.

José Megías Aznar

Melilla.levantate@gmail.com

PD:

“Lo malo de los que se creen en posesión de la verdad es que cuando tienen que demostrarlo no aciertan ni una.” Camilo José Cela.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas